- La escudería Cadillac anunció a su tercer piloto de cara a la temporada debut en la Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Cadillac anunció a su tercer piloto de cara a la temporada debut en la Fórmula 1. El brasileño Pietro Fittipaldi se unirá a Sergio Pérez y Valtteri Bottas como piloto de desarrollo. El sudamericano ya sabe lo que es trabajar en este rol, pues en 2020 trabajó para Haas e incluso apareció en algunas carreras como sustituto de Romain Grosjean.
“Estoy muy feliz de unirme al equipo de Cadillac. Hemos trabajado juntos en el desarrollo del auto para el 2026. Junto con mis compañeros hemos hecho un trabajo extenso en el simulador, como preparación para la próxima temporada. Es un privilegio aportar mi experiencia a un proyecto de esta escala y ser parte de una marca tan icónica”, apuntó Fittipaldi en redes sociales.
Cadillac compartió una fotografía de ‘Checo’ en el simulador junto con el piloto brasileño y otros corredores de reserva: Simon Pagenaud y Charlie Eastwood.
Pietro es nieto del campeón de F1, Emerson Fittipaldi y hermano de Enzo, quien compite en Fórmula 1. En 2020 estuvo con Haas, donde disputó dos carreras como sustituto del lesionado Romain Grosjean. Este año el piloto trabaja en la Escudería Telmex, también tiene experiencia en Le Mans, IndyCar e IMSA SportsCar Championship.



