- Tras descartar una fusión o venta de su sociedad anónima, Vector Casa de Bolsa anunció ayer la transferencia de su cartera y activos a Finamex Casa de Bolsa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras descartar una fusión o venta de su sociedad anónima, Vector Casa de Bolsa anunció ayer la transferencia de su cartera y activos a Finamex Casa de Bolsa.
La intermediaria que preside Alfonso Romo Garza, actualmente intervenida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), reveló el movimiento en un comunicado en el que argumenta que la medida permite proteger a sus clientes, aunque la operación está aún sujeta a autorizaciones regulatorias.
“Con esta operación”, señaló, “las inversiones y activos de los clientes permanecen íntegros y debidamente respaldados, bajo los mecanismos de custodia y supervisión establecidos por la regulación mexicana y custodiados por el Instituto para el Depósito de Valores (Indeval), lo que asegura su resguardo y disponibilidad conforme a las disposiciones legales aplicables”.
Vector fue señalada el pasado 26 de junio por la oficina de la Red de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (FinCEN) de permitir lavado de dinero de los cárteles de Sinaloa y Golfo, lo que propició que la CNBV nombrara como interventora designada de su administración a Itzel Moreno, para resguardar los intereses de sus inversionistas.
Vector aclaró ayer que la decisión de la transferencia de los activos y cartera a Finamex resultó de una evaluación de distintas alternativas que garantizarán la continuidad, estabilidad y seguridad de las inversiones de sus clientes, así como la preservación de su legado institucional.
“Tras un riguroso y responsable proceso de análisis”, añadió, “Vector determinó que la mejor alternativa era llevar a cabo una transferencia ordenada de sus activos a Finamex Casa de Bolsa.
“Los promotores y asesores que actualmente están atendiendo a los clientes se estarán integrando a Finamex”, indicó.
*Con información de Agencia Reforma