- La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisó el inicio de una campaña intensiva de nebulización para proteger la salud de la población.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A bordo de una unidad de vectores, la presidenta municipal Estefanía Mercado supervisó el comienzo de una campaña intensiva de nebulización en zonas habitacionales y prioritarias de la ciudad.
El plan tiene como objetivo combatir al mosquito Aedes aegypti que es el transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La alcaldesa que estuvo acompañada del secretario de Salud municipal, José Antonio Uribe Trujillo, informó que su gobierno desplegó brigadas de fumigación.
El personal municipal trabaja dos veces al día en distintos puntos de Playa del Carmen, en coordinación con autoridades estatales y el equipo de vectores.
“Estamos reforzando las jornadas de fumigación en colonias, y pedimos a la ciudadanía que cuando vean pasar las unidades abran puertas y ventanas, para que el químico llegue a proteger sus hogares”, señaló.
La primera autoridad municipal mencionó que la nebulización elimina mosquitos adultos, cuya acción se refuerza con la descacharrización que evita acumulaciones de agua en llantas, cubetas, trastes y recipientes.
Estefanía Mercado hizo un llamado a la corresponsabilidad con la comunidad para trabajar unidos en cuidar la salud de todas las personas isleñas.