- Formará parte de un complejo integral de la policía, protección civil e instalaciones adecuadas para la implementación de justicia cívica.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
HOLBOX, Q. ROO.- Con una inversión de más de 16.5 millones de pesos, la isla Holbox tendrá una base de bomberos, instalaciones de policía y protección civil y áreas adecuadas para la implementación de la justicia cívica.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció el inicio de las obras del complejo integral se realizarán con recursos del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad en el estado, y de aportaciones estatales y municipales.
La instalación será la primera estación de bomberos que tendrá la comunidad de Holbox, con la cual se da respuesta a una solicitud de la población de hace décadas en el municipio de Lázaro Cárdenas.
“Sé lo que esto significa para ustedes, tener la certeza de que, ante una emergencia, la ayuda estará disponible de inmediato, que habrá personal y equipo especializado, día y noche, listos para responder con rapidez y cuidar lo más valioso que tenemos, que son las vidas humanas” expuso.
La mandataria estatal anunció la obra acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva.
Holbox es un lugar único, lleno de belleza y con un crecimiento constante, con casi 2 mil habitantes y miles de visitantes que llegan cada año.
“Y aunque es un paraíso, también sabemos que su condición de isla exige una atención especial”, afirmó la primera autoridad estatal.
Lezama Espinosa recordó un incendio que puso en riesgo a familias y comercios, en el que los propios vecinos tuvieron que responder primero, el 5 de junio pasado.
Pero eso cambiará a partir de ahora, dijo, ya que se construirá esta base integral con inversión de más de 16.5 millones de pesos del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad en el Estado, así como aportaciones estatales y municipales.
El complejo tendrá 556 metros cuadrados en una primera etapa, que incluirá la recepción, vestidor de emergencia, baños y regaderas, almacén, estacionamiento con área de maniobras y dos cisternas de 20 mil litros.
Igualmente, contará con celdas para mujeres y hombres, retención de menores, una sala de mediación, otra de juicios orales, y todas las necesarias para que bomberos, policía y protección civil hagan su trabajo con eficiencia.