- Julio César Chávez Jr., rechazó las acusaciones que le hicieron en EU, por las cuales fue deportado a México luego de haber sido trasladado en autos por más de 30 horas.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO 06-Oct-2025 .-“No soy traficante”. Con esas palabras rechazó Julio César Chávez Jr., las acusaciones que le hicieron en EU y por las cuales fue deportado a México luego de haber sido trasladado en autos por más de 30 horas a una prisión en Texas.
El hijo de la leyenda narró cómo fue su detención y el proceso legal que se le sigue por su supuesta vinculación con el crimen organizado y cárteles de droga en entrevista a TUDN.
“Claro que lo soy (inocente) no soy traficante. En Culiacán todo mundo lo sabe. Muchas veces no se puede (detener o alejarte de delincuentes). Si me toca saludar a alguien, espero estar bien y que se porten bien conmigo y convivir. No voy a estar preguntando quién es quién”, añadió Chávez Jr.
El boxeador de 39 años que había perdido su combate ante Jake Paul antes de ser detenido, relató cómo fue el hecho y su situación legal actual.
“Cuando me detuvieron en California, me llevaron a una cárcel ahí que tenían como algo provisional para llenar el papeleo. Ahí empezó la travesía: de California fue a Arizona, que son tres horas, y luego seguimos 28 horas en cinco carros diferentes y me llevaron hasta Texas y me tuvieron en una prisión ahí 5 días y después nos movieron a todos (los que estaban ahí) en un avión, todos esposados de pies y manos, y me bajan en Arizona y ahí estuve 44 días detenido.