- Un error fatal del relevista Orion Kerkering fue el que destrabó anoche el duelo en el que los Dodgers consiguieron su pase a la Serie de Campeonato.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Un error fatal del relevista Orion Kerkering fue el que, hasta la undécima entrada, destrabó anoche el duelo en el que los Dodgers consiguieron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los actuales campeones de las Grandes Ligas sufrieron para derrotar 2-1 a los Phillies de Filadelfia, victoria que evitó un quinto duelo como visitantes en la Serie Divisional.
Los Dodgers se llevaron la misma 3-1 y siguen su camino rumbo al bicampeonato, algo que no sucede desde el tricampeonato de los Yankees de Nueva York de 1998 al 2000.
El juego de anoche en el Dodger Stadium tuvo drama. Cuando parecía que Filadelfia alargaba la serie, los locales empataron la pizarra 1-1 gracias una carrera de caballito.
El poder en el bat en ambos lados no aparecía. Dodgers tuvo siete hits en el juego y Phillies apenas cuatro.
Pero los errores mataron a los visitantes, quienes cometieron dos por uno de los locales.
Llegó la parte baja de la 11 y Dodgers tenía la casa llena, con dos outs, y venía el jardinero cubano Andy Pagés, quien iba de 0-4 en el partido, pero en su bat estaba el pase al NLCS 2025.
Kerkering le aplicó un strike con un “sinker”, pero, en el segundo lanzamiento, Pagés conectó una rola al pitcher, quien entró en pánico y la fildeó mal.
Tras agarrar la pelota como pudo, en vez de lanzar a primera, tiró pésimo a home, un tiro cargado a la derecha que se fue alto mientras Kim Hye-seong corría desde tercera para anotar la del triunfo.
“Siempre confié que vendría el momento y estaba preparado para eso. Traté de darle a la bolsa y salió lo que salió, y cuando vi que mandó a home, dije: ‘se acabó’, pensé que lanzaría a primera, pero no lo hizo”, dijo Pagés.
La victoria fue para Alex Vesia y la derrota la cargó Jesús Luzardo, ya que Kerkering lo relevó para enfrentar a Enrique Hernández -a que le dio base por bola- y a Pagés.
LO BUENO
Los Dodgers, campeones defensores de la Serie Mundial, alcanzaron la Serie de Campeonato por octava vez en 13 años.
Los angelinos se habían escapado de Filadelfia con las dos victorias iniciales de la serie, y ayer dieron otro paso hacia el bicampeonato dejando en el camino a los poderosos Phillies.
LO MALO
Con las bases llenas, el relevista de Phillies Orion Kerkering manejó mal un roletazo de Andy Pagés y, en lugar de disparar a la inicial para hacer el tercer out de la entrada 11, tiró hacia home y sumamente mal.
El lanzamiento pasó por encima del catcher J.T. Realmuto mientras el corredor emergente Hyeseong Kim anotaba la carrera del triunfo para Dodgers.
LO FEO
El catcher J.T. Realmuto le había señalado a Kerkering que hiciera el lanzamiento a primera base cuando el roletazo de dos botes golpeó el guante del pitcher y rodó justo frente al montículo.
El manager de los Phillies, Rob Thomson, abrazó a Kerkering cuando el relevista desconsolado llegó al dugout.
DEFINEN EL BOLETO
Los Tigers de Detroit se meten a la casa de los Mariners de Seattle para definir el boleto para llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde al ganador ya los esperan los Blue Jays.
La Serie Divisional entre Detroit y Seattle está 2-2, después de que los Tigers mandarán al quinto y definitivo partido tras ganar el miércoles 9-3 gracias al bateo de Zach McKinstry, quien se fue de 4-3.