- En Playa del Carmen se instalaron cuatro sitios de colecta para reunir ayuda humanitaria, que será enviada a las personas afectadas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En un acto de solidaridad con las personas más necesitadas, el gobierno de Quintana Roo, a través del DIF estatal en coordinación con el Sistema DIF Playa del Carmen, habilitó cuatro centros de acopio en el municipio.
El objetivo es reunir ayuda humanitaria para enviarla a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
A nombre de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, el presidente honorario del DIF Playa del Carmen, Eduardo Asencio, convocó a la población para sumarse a esta noble causa y fortalecer la red de apoyo que caracteriza a las personas playenses.
“En coordinación con gobierno del estado, y conscientes de lo que significa atravesar una emergencia natural, ampliamos los puntos de acopio para que toda la ciudadanía pueda participar”.
El servidor público resaltó que Playa del Carmen siempre ha demostrado su espíritu solidario y confió que esta vez no será la excepción.
Los centros de acopio permanecerán abiertos las dos semanas siguientes, de 09:00 a 17:00 horas.
Las personas pueden acudir al DIF Centro ubicado en la calle 8 Norte, entre 30 y 40 avenida, en la colonia Centro, y al DIF enlace Villas del Sol que se localiza en la avenida Sur, entre las avenidas Periférico y Azulejos, del fraccionamiento Villas del Sol.
Habrá otro en el Club del Adulto Mayor de Puerto Aventuras y uno restante en el Centro de Desarrollo Comunitario 28 de Julio, en la avenida de las Naciones, entre las calles Misión del Carmen y Tulum, de la colonia 28 de Julio.
Los artículos solicitados son agua embotellada, alimentos no perecederos, pañales para niñas, niños y personas adultas, artículos de limpieza y paquetes de higiene personal.
Igualmente, toallas sanitarias, papel higiénico, suero oral, desparasitantes y alimento para mascotas, entre otros productos de primera necesidad.
El director general del DIF Playa del Carmen, Jesús Rodríguez, destacó que esta acción fue instruida por la presidenta municipal, Estefanía Mercado y el presidente honorario Eduardo Asencio, cuya convocatoria de apoyo se extenderá hasta finales de mes.
“Cada donación representa una esperanza para las personas que enfrentan momentos difíciles, y esta convocatoria nacional une a todas las mexicanas y mexicanos. Desde Playa del Carmen reafirmamos nuestro compromiso de seguir ayudando hasta el último día de la colecta”, señaló.
El DIF Playa del Carmen reitera su vocación solidaria y su compromiso con el bienestar de las familias, al impulsar la unión y el trabajo en comunidad para salir adelante de las adversidades.