- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la Iniciativa Privada sumarse a las labores de apoyo en las zonas afectadas por las lluvias.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la Iniciativa Privada sumarse a las labores de apoyo en las zonas afectadas por las lluvias, mediante la entrega de despensas y el préstamo de maquinaria para la limpieza y reapertura de caminos.
“Ayer hablé con la Iniciativa Privada, con Francisco Cervantes (presidente del Consejo Coordinador Empresarial); hoy va a haber una reunión, mañana voy a buscar personalmente reunirme con ellos (empresarios) porque no se ha hablado de qué quieren apoyar.
“Entonces, les estamos pidiendo apoyo en despensas, tanto para llevar a las comunidades aisladas como para las localidades donde las casas no están en las mejores condiciones y no quieren dejar su hogar para irse al refugio”, informó.
La Mandataria federal señaló que, aunque las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina han distribuido alimentos y cocinas móviles, se requiere reforzar la ayuda con la participación de empresas.
“Aunque hay cocinas de las secretarías de la Defensa y de Marina y se han repartido algunas despensas, además de maquinaria; estamos pidiendo sobre todo a empresas constructoras que apoyen en ciertos lugares”, señaló.
Comentó que el sector privado manifestó su disposición de realizar una contribución más amplia, por lo que el gobierno federal organiza los mecanismos para canalizar la ayuda.
“Ellos nos plantearon que les gustaría hacer una donación mayor, entonces hablamos de despensas; lo están organizando para que se puedan entregar a la Secretaría de la Defensa Nacional y de ahí distribuirse”, indicó.
La titular del Ejecutivo federal explicó que este apoyo complementará los recursos monetarios que recibirán las familias afectadas durante las primeras etapas de ayuda.
“Esto es para que pueda estar llegando también apoyo no solamente monetario, que se va a dar en los primeros apoyos, sino también que tengan lo necesario para alimentación, agua, leche, todo lo que se requiere”, expresó.
Sheinbaum agradeció la disposición de particulares y organizaciones que se han acercado para colaborar con el gobierno federal.