- El gobierno municipal encabezado por la presidenta Atenea Gómez construye cinco pozos de absorción para prevenir encharcamientos en las zonas bajas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno municipal que encabeza la presidenta Atenea Gómez Ricalde inició la construcción de pozos pluviales en Isla Mujeres.
Con el compromiso de fortalecer la infraestructura hídrica en territorio municipal, la obra contribuirá a prevenir encharcamientos en las zonas bajas.
El supervisor de Obras Públicas, Oscar Fentanes Muñoz, destacó que son cinco nuevos pozos de absorción ubicados en las colonias Meteorológico, Lol-Bé y Caridad del Cobre.
Estas mismas colonias, junto con otras, se han beneficiado también con los programas de limpieza, como la recolección de cacharros y objetos en desuso, para mantener los entornos más limpios y seguros para los vecinos.
Isla Mujeres ha sido un referente en materia de prevención y sigue destinando recursos públicos en obras transformadoras de la red pluvial, como la rehabilitación de los cárcamos de las Salinas que cuentan con bombas de achique y generadores de energía nuevos.
El servidor público municipal pidió a las personas isleñas tomar precauciones porque los trabajos ocasionarán cierres parciales de la vialidad en distintos puntos, y aunque las molestias serán temporales los beneficios serán permanentes.
Fentanes Muñoz reiteró que las obras forman parte del Programa de Inversión Anual 2025, que se ejecuta con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.