- El senador emecista Clemente Castañeda aclaró que su partido no busca ninguna alianza con el PAN.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que la Presidenta Sheinbaum aludiera a una alianza entre el PAN y MC, el senador emecista Clemente Castañeda aclaró ayer que su partido mantendrá una política ajena a esa fórmula.
“Nosotros hemos estado siempre abiertos al diálogo con las distintas fuerzas políticas, así lo ha hecho Movimiento Ciudadano. Pero al día de hoy vamos a sostener la decisión que tomamos desde el 2021, siendo yo, por cierto, dirigente nacional del Movimiento Ciudadano”, señaló.
Castañeda, coordinador de la bancada en la Cámara alta, aseguró que MC ha “hecho un esfuerzo por construir una alternativa que en términos electorales ha dado resultados, ha rendido frutos y al día de hoy así nos vamos a mantener”.
Como en otras ocasiones, Sheinbaum criticó en su conferencia la hasta ahora inexistente alianza entre el PAN y MC –a la que llamó McPAN–, tras sostener que representan los mismos intereses de los gobiernos anteriores.
“Ahora están buscando la alianza entre el PAN y Movimiento Ciudadano, el McPAN, y decir, el PRI ya murió, ahora vámonos por otro lado para una alternativa”, dijo la mandataria.
Cuestionó la legitimidad de los liderazgos panistas, y aseguró que ese partido está dominado por intereses de corrupción.
“¿Quién dirige hoy el PAN? El cártel inmobiliario. Los corruptos del cártel inmobiliario. Hay que decirlo con todas sus letras”, afirmó.
En opinión de Castañeda, hablar de alianzas en esta coyuntura es “un error táctico y estratégico”, en la lógica de que se ha anunciado una reforma electoral.
“Por lo tanto, nuestro llamado es a la serenidad, a la paciencia y a concentrarnos en atender los múltiples problemas que tiene México. Nosotros le pedimos a la Jefa de Estado que respete a todas las fuerzas políticas”, planteó.