Arman bolsa de 10 mil millones de pesos para damnificados

Fecha:

  • Para el apoyo directo a familias damnificadas que tuvieron afectación o perdieron sus viviendas, el gobierno federal destinará en una primera fase 10 mil millones de pesos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el apoyo directo a familias damnificadas que tuvieron afectación o perdieron sus viviendas, el gobierno federal destinará en una primera fase 10 mil millones de pesos, sin considerar gastos de reconstrucción.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que los apoyos serán de entre 20 mil y 70 mil pesos por familia damnificada, según el tipo de daño que hubiera tenido la vivienda.

Comenzarán a repartirse esta misma semana con base en el censo realizado por la Secretaría de Bienestar, que hasta ahora ha contabilizado más de 75 mil hogares afectados en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.

“Llegarán a cerca de 100 mil (familias), algunas que perdieron completamente la vivienda y otras con daños menores; la primera estimación es de 10 mil millones de pesos de apoyo directo, a la recuperación de escuelas, clínicas y empleos”, dijo.

También repartirán 350 pesos por alumno para reponer útiles escolares, así como 50 mil pesos a comercios y hasta 100 mil pesos a productores agrícolas y ganaderos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chelsea separa a Enzo Fernández por su ‘coqueteo’ con Madrid

Tras señalar que le gustaría vivir en Madrid, el centrocampista argentino del Chelsea, Enzo Fernández, fue apartado para los dos próximos partidos.

Procesan a agentes de Migración por soborno

Un juez vinculó a proceso a dos agentes del Instituto Nacional de Migración por presuntamente pedir dinero a personas en un cruce internacional en Matamoros.

Busca EU abrir sector de energía en México

El Instituto Mexicano para la Competitividad prevé que EU buscará en la renegociación del T-MEC que México abra su sector energético a inversión privada estadounidense.

Transportistas y campesinos amagan con paro nacional el lunes

Para el próximo lunes 6 de abril, transportistas y campesinos realizarían un paro nacional con bloqueos carreteros para exigir seguridad.

Continuar leyendo ...
Relacionado