- La Agencia de Investigación del Delito de Maltrato o Crueldad Animal, dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ha abierto 148 carpetas de investigación a cerca de tres meses y medio de su apertura.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia de Investigación del Delito de Maltrato o Crueldad Animal, dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ha abierto 148 carpetas de investigación a cerca de tres meses y medio de su apertura.
Las víctimas son, en su mayoría, perros y gatos, pero también tigres, leones, pavorreales y otras especies exóticas que pasaban por situaciones que atentaban contra su integridad, informó la FGJ de la Ciudad de México.
“La denuncia es la vía más rápida de acceso a la justicia y el primer paso para combatir el maltrato animal”, indicó Mercedes Gutiérrez Salinas, titular de la Agencia de Investigación.
Refirió que el objetivo es realizar investigaciones lo más pronto posible para investigar, imputar y sancionar a las personas que cometen actos en contra de los animales.
Las denuncias pueden realizarse presencialmente en cualquier agencia del Ministerio Público o en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fidampu) ubicada en Digna Ochoa y Plácido 56 en el tercer piso en la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, a cualquier día y hora del año.
En línea se puede realizar por medio de la página https://denunciadigital.cdmx.gob.mx.
Es recomendable incluir detalles como la ubicación exacta, descripción del animal y evidencias como fotografías, videos o ambas.
Además, la titular de la Agencia indicó que buscan firmar convenios con las alcaldías como lo hicieron con el de Tlalpan para que sean atendidos animales vulnerables.