- El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, reconoció que se conectó a la sesión de la Comisión de Presupuesto desde una cancha de pádel en el Desierto de los Leones.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, reconoció que se conectó a la sesión de la Comisión de Presupuesto desde una cancha de pádel en el Desierto de los Leones.
No obstante, el legislador aseguró que ya había terminado de jugar cuando lo hizo; además, dijo que necesita hacer ejercicio, “por el bienestar de su corazón”.
“En primera, a mí me encanta el pádel, gracias a Dios soy deportista, no nada más juego pádel, juego basquetbol.
“Me hice unos estudios hace poquito en Médica Sur, pueden preguntar, porque necesito hacer ejercicio, porque después de nueve años que estuve con la presidencia municipal, luego fui gobernador de un estado, mi corazón necesita hacer otra vez ejercicio”, señaló.
En entrevista, luego de participar en la reunión de trabajo que la Comisión sostuvo con Graciela Márquez, presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a la que llegó alrededor de hora y media tarde, el legislador detalló que terminó de jugar pádel a las 8:00 de la mañana.
Aunque aún se le escuchaba agitado dos horas y media después, cuando tomó la palabra para pedir que le tomaran asistencia, alrededor de las 10:30 horas, aseguró que eso es normal cuando se practica un deporte.
“Yo terminé de jugar a las 8:00 de la mañana, que la reunión era a las 10:00, teníamos que poner asistencia, eso no te lo impide, jugar a las 7:00, 8:00 de la mañana”, dijo.
Ayer, mientras los legisladores federales participaban en una reunión “semipresencial” para analizar el trabajo de la Comisión de Presupuesto en la Ley de Aguas Nacionales, el ex futbolista se conectó por zoom desde una cancha de pádel para pedir que le tomaran asistencia.
Esto, a pesar de que ya se encontraban votando una opinión favorable sobe la Ley de Aguas.
Cuauhtémoc Blanco reconoció que sesionó en una cancha del Desierto de los Leones en donde no había señal y se conectó con su teléfono, porque no tenía a la mano la Aplicación Portátil para el Registro de Asistencia y Votación (Aprav).