- Demandan al PRI de Nuevo León hacer una mayor autocrítica y replantearse las áreas de oportunidad que tiene el partido para llegar fortalecido al 2027.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Diputado local Javier Caballero demandó ayer al PRI de Nuevo León hacer una mayor autocrítica y replantearse las áreas de oportunidad que tiene el partido para llegar fortalecido al 2027, cuando se disputará la Gubernatura.
Al intervenir en la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal tricolor, el también dos veces Alcalde de Santiago, planteó a los militantes que se gobiernan menos posiciones de las que el partido deberían tener.
“Este es un momento de renovación, pero también es un momento de compromiso y de análisis”, dijo Caballero.
“La autocrítica debe ser primero, tenemos que identificar nuestras fortalezas, como replantear nuestras áreas de oportunidad para trabajar en lo que hoy no hemos podido avanzar”.
El legislador priista señaló que aunque tienen los mejores perfiles, gobiernan 9 de 51 Alcaldías, tienen 8 de 26 Diputaciones locales y 2 de 14 Diputaciones federales.
“A pesar de que gobernamos un alto porcentaje de la población, no parece suficiente para un partido como el PRI”, recalcó, “no parece suficiente para lo que aspiramos en el PRI en Nuevo León”.
“Si queremos obtener los mismos resultados, entonces vamos bien y no hagamos nada, pero si queremos avanzar y queremos ganar más espacios, queremos recuperar la Gubernatura, hay que pensar en hacer equipo, trabajar en estrategias conjuntas para lograrlo”.
Por separado, el legislador federal tricolor Juan Espinosa Eguía coincidió en que el partido tiene que replantearse cómo está y hacia dónde va, para no tener los mismos resultados que en la pasada elección, y advirtió que el PRI es de todos y no de unos cuántos.
“Tenemos que platicar de cómo estamos y hacia dónde vamos”, dijo Espinosa, “si seguimos haciendo lo mismo, vamos a tener los mismos resultados.
“Tenemos que hacer cosas (diferentes) y el partido es de todos, no es de unas cuantas estrellas”.
Durante la sesión también hablaron la legisladora local, Lorena de la Garza, y la federal, Ana González, quienes cuestionaron al Gobierno estatal y de la República por no atender las necesidades de la comunidad.