Putin supervisa ejercicios de fuerzas nucleares rusas

Fecha:

  • El presidente ruso, Vladimir Putin, supervisó este miércoles ejercicios de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia que incluyeron pruebas de misiles lanzados desde la superficie y el aire, anunció el Kremlin.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente ruso, Vladimir Putin, supervisó este miércoles ejercicios de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia que incluyeron pruebas de misiles lanzados desde la superficie y el aire, anunció el Kremlin.

Durante estas maniobras, planificadas con antelación y a las que Putin asistió por videoconferencia, el Ejército ruso realizó un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Yars, desde el cosmódromo de Plesetsk, cerca del Círculo Polar Ártico, con destino a un campo de entrenamiento en Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso.

También se lanzó un misil balístico Sineva, con un alcance de hasta 11 mil 500 kilómetros, desde un submarino en el mar de Barents, precisó el Kremlin en un comunicado.

Misiles de crucero fueron disparados por bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS.

“Todas las tareas de los ejercicios se cumplieron con éxito”, aseguró el Kremlin.

El anuncio de estas maniobras rusas se produce una semana después del inicio de los ejercicios anuales de las fuerzas nucleares de la OTAN, que involucran a unos 2 mil efectivos, 71 aviones y 14 países.

Estos ejercicios occidentales, de unas dos semanas de duración, se llevan a cabo desde bases militares en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Dinamarca, así como sobre el mar del Norte.

“Ejercicios de este tipo siempre son objeto de especial atención por parte de nuestros militares”, declaró el martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayando que Rusia toma “las medidas adecuadas” para preparar su potencial militar.

*Con información de la agencia AFP

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cobran vida los escenarios del Vive Latino 2026

Alista organización del Festival Vive Latino últimos detalles de la edición 2026, donde repetirán la exitosa sección ‘Música Pa’ Mandar a Volar’.

Promete Marcelo Ebrard renovar aranceles acereros

El secretario de Economía acudió a la 78 Asamblea de la Cámara de la Industria del Hierro y el Acero.

Ven nuevas formas para impartir justicia

El cuarto Encuentro Nacional de Unidades de Derechos Humanos ‘Nuevas Formas de Impartir Justicia’ permitirá dialogar e intercambiar experiencias entre las y los magistrados, juezas y jueces del país para fortalecer las instituciones de impartición de justicia.

Prometen portal de transparencia por gastos del Mundial

La jefa de gobierno Clara Brugada dijo que todas las personas conocerán el destino de los recursos públicos, para dar claridad que no se va a gastar ni un solo peso en obras que no sean de beneficio general.

Continuar leyendo ...
Relacionado