- En el tercer trimestre, Grupo Televisa reportó pérdidas por mil 932 millones de pesos.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- En el tercer trimestre, Grupo Televisa reportó pérdidas por mil 932 millones de pesos, que contrasta con una ganancia neta de 666.5 millones de pesos que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Este cambio desfavorable reflejó principalmente un aumento de 2 mil 837.1 millones de pesos en impuestos a la utilidad, que incluyó una cancelación de un impuesto a la utilidad diferido que no requirió flujo de efectivo por un monto de 2 mil 658.2 millones de pesos derivado de pérdidas fiscales de capital a nivel consolidado que se espera permanezcan sin utilizar a su vencimiento”, explicó la empresa en su reporte financiero.
Añadió que también impactó la disminución de 893.1 millones de pesos en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos y un aumento de 16.8 millones en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora.
“Estas variaciones desfavorables fueron parcialmente compensadas por un aumento de 288.5 millones de pesos en la utilidad de operación antes de otros gastos, neto; una disminución de 275.6 millones en otros gastos y una disminución de 583.9 millones en gastos financieros”, dijo.
Los ingresos de la compañía cayeron 4.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al sumar 14 mil 627 millones de pesos, debido al desplome de los ingresos de su segmento de televisión de paga Sky.
De julio a septiembre de 2024, los ingresos consolidados de la compañía alcanzaron los 15 mil 362 millones de pesos.
Los ingresos de Sky descendieron 18.2 por ciento, a 3 mil 51 millones de pesos, mientras que en el mismo trimestre del año pasado este segmento reportó ventas por 3 mil 731 millones de pesos.
El informe financiero, Televisa expuso que en el tercer trimestre se realizaron en total 329.4 mil desconexiones, sobre todo en los servicios de video y banda ancha.




