- Lejos de la tormenta por los escándalos, los Spurs han encontrado en Victor Wembanyama la ‘calma’ que necesitaban.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Lejos de la tormenta por los escándalos, los Spurs han encontrado en Victor Wembanyama la ‘calma’ que necesitaban. El francés fue nombrado jugador de la Semana en la Conferencia Oeste y ha sido pieza clave para que San Antonio arranque la temporada con cuatro victorias consecutivas, algo que no ocurría desde la edición 2017-2018.
Este es el tercer año de ‘Wemby’ en la NBA y viene con sed de revancha. El atacante fue la primera selección global del Draft 2023 y tras una lesión que frustró su desempeño en el torneo pasado, decidió prepararse para este 2025 en serio, pasó 10 días en un templo shaolín en China, entrenando con monjes, organizó un torneo de ajedrez y otro de basquetbol en Francia y practicó en privado con Hakeem Olajuwon y Kevin Garnett, ex estrellas de la liga.
El resultado es visible, Wembanyama promedia 33.3 puntos por juego, 13.3 rebotes, 4.8 bloqueos y 2.3 asistencias, con una efectividad del 56.9 por ciento en sus tiros de dos puntos, que lo tienen entre los mejores de esta primera semana.
Con Victor en ‘modo zen’, los Spurs han comenzado con cuatro juegos ganados (Dallas, Pelicans, Nets y Raptors). Además San Antonio tiene la mejor defensiva de la NBA 104.5 puntos concedidos en promedio, la quinta mayor cantidad de rebotes (49.5), es sublíder en bloqueos (6.8) y tienen el mejor diferencial de puntos +16.5 por juego.



