- El tenista Jannik Sinner está listo para debutar en el Masters 1000 de París, luego de ganar el ATP 500 de Viena.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Jannik Sinner está listo para debutar en el Masters 1000 de París, luego de ganar el ATP 500 de Viena. El italiano jugará su tercer torneo en un mes y espera llegar a otra Final, para mantenerse en la lucha por el primer lugar del ranking mundial, que por ahora sostiene Carlos Alcaraz. El primer rival del sublíder de la ATP será el belga Zizou Bergs, quien dio la sorpresa en su último torneo.
Desde que cayó en la Final del US Open, Sinner ha disputado en total tres competencias oficiales. A finales de septiembre estuvo en el Abierto de China (de la categoría 500), donde venció al estadounidense Learner Tien para agenciarse el título. Después fue al Masters de Shanghái, en el que se retiró a la mitad de la segunda ronda, frente a Tallon Griekzspoor, debido a unos calambres.
La semana pasada, el italiano volvió a la actividad para el ATP 500 de Viena, en el que se impuso a Alexander Zverev, para sumar su cuatro trofeo de esta temporada y mejorar su récord a 48 partidos ganados y sólo seis perdidos. A estos encuentros debemos sumar el ‘Six Kings Slam’ un evento de exibición que se realizó en Arabia Saudita.
“Tuve calambres al final del encuentro por toda la presión, pero fueron mínimos. Aprendí a gestionarlos, después de lo que pasó en Shanghái, donde tuve lo mismo. Al final me sentí bien, aunque he acabado un poco cansado después de una semana tan intensa”, afirmó Jannik tras ganar en Austria.
Sin embargo, el descanso para el italiano será corto, pues este miércoles enfrentará en el Masters de París al belga Zizou Bergs, quien dio la sorpresa en China, donde llegó hasta los Cuartos de Final, instancia en la que cayó frente a Novak Djokovic.
El año pasado, Bergs alcanzó la segunda ronda del torneo parisino, donde ahora se medirá a Sinner.




