- Rodrigo Mondragón fue estrangulado, reveló la necropsia que le practicaron al aficionado de Cruz Azul que fue sometido por personal de seguridad de la UNAM.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Rodrigo Mondragón fue estrangulado, reveló la necropsia que le practicaron al aficionado de Cruz Azul que fue sometido por personal de seguridad de la UNAM tras un partido de fútbol en el Estadio Olímpico Universitario.
El examen forense indica que la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento.
Ayer fue entregado el cuerpo del seguidor de la Máquina Celeste a sus familiares.
El sábado pasado por la noche Rodrigo fue reportado muerto luego de que, en presunto estado de ebriedad, habría agredido verbal y físicamente a elementos de seguridad que querían retirar a las personas del estacionamiento.
El hombre fue ingresado a golpes y empujones a un vehículo, de acuerdo con un video que compartieron sus familiares.
Ayer, la Fiscal de la Ciudad, Bertha Alcalde Luján, confirmó que se investiga a cuatro elementos de seguridad de la UNAM por su posible participación en la muerte del aficionado del club Cruz Azul.
“Su situación jurídica va a ser definida a partir de cómo avance la investigación, tanto con el resultado de la necropsia como diversos actos de investigación a partir de videos de cámaras y entrevistas”, comentó la Fiscal.
Al respecto, la UNAM emitió un comunicado refrendando su disposición para coadyuvar con las autoridades.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, se brindó toda la cooperación a las autoridades capitalinas y se proporcionó la información requerida sobre este lamentable hecho que ha consternado a la comunidad universitaria”, señaló.




