- Ante la falta de insumos, el Servicio de Anestesia en el Hospital Infantil de México se redujo 50 por ciento.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la falta de insumos, el Servicio de Anestesia en el Hospital Infantil de México se redujo 50 por ciento, lo que ha impactado en cirugías, tratamientos, estudios y diagnósticos indispensables, denunciaron médicos de esa institución.
“Cientos de pacientes se están acumulando en una lista de espera para cirugía y cada vez será más difícil atenderlos”, expusieron en una carta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Ver a uno o una de nuestros pacientes que podría salvarse y no poder operarlo, no sólo es una tragedia médica, sino una herida ética y humana que nos duele a todos los cirujanos.
“Más aún porque provienen de los segmentos más desprotegidos y vulnerables de nuestra sociedad.
“Un gran porcentaje provienen de regiones distantes y de comunidades indígenas, y detrás de ellos hay una madre, un padre y una familia que confía en nosotros y en el Gobierno de México”.
Los cirujanos del Hospital Infantil advirtieron que el Hospital atraviesa por una situación preocupante y demandan el apoyo de la Mandataria.
“Le solicitamos encarecidamente su apoyo en beneficio de muchos niños enfermos, pobres y con padecimientos muy complejos”, demandaron.
De acuerdo con los cirujanos, las autoridades del Hospital les informaron que un porcentaje importante del presupuesto 2025 está retenido en la Secretaría de Hacienda por trámites administrativos.
“Le pedimos con gran respeto y convicción que vuelva su mirada hacia este Hospital, confiamos que resolverá esta terrible crisis y dará oportunidad de vida a muchas niñas y niños mexicanos”, afirmaron.




