- La Semana 9 de la NFL traerá una de las rivalidades más destacadas de los últimos años, cuando los Bills reciban a los Chiefs.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Semana 9 de la NFL traerá una de las rivalidades más destacadas de los últimos años, cuando los Bills reciban a los Chiefs. Ambos equipos pelean por recuperar posiciones en sus divisiones y empezar un cierre de temporada fuerte, para entrar a los playoffs, donde se han encontrado también en los últimos años.
Los Bills marchan en el segundo lugar de la División Este en la Conferencia Americana, con cinco triunfos (Baltimore, Jets, Miami, Nueva Orleans y Carolina) por sólo dos derrotas (Nueva Inglaterra y Atlanta).
La franquicia presume de la tercera mejor ofensiva, con 382.9 yardas por partido. El corredor James Cook lidera el ataque por tierra con 126 acarreos, para 753 yardas y siete touchdowns, cifras que lo ponen entre los cinco mejores de su posición este año, junto con el quarterback Josh Allen y sus mil 560 yardas, 12 touchdowns y sólo cuatro intercepciones.
En contraste, los Chiefs ocupan el tercer lugar de la División Oeste en la AFC, con cinco juegos ganados (Giants, Ravens, Lions, Raiders y Commanders) además de tres perdidos (Eagles, Chargers y Jaguars).
Kansas City encontró el equilibrio luego de un mal arranque y promedia 378.3 yardas a la ofensiva. Y tiene la cuarta mejor defensiva con 277.8 yardas permitidas por partido. Los subcampeones confían en el mariscal Patrick Mahomes y sus 2 mil 99 yardas, 17 touchdowns y cuatro intercepciones, junto con el veterano receptor Travis Kelce y sus 37 recepciones, para 474 yardas y tres anotaciones.
La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en enero del 2025, por el Campeonato de la AFC, en el cual los Chiefs se impusieron 32-29. Sin embargo, Buffalo no pierde en casa contra este rival (en temporada regular) desde 2020.
El partido entre Buffalo y Kansas City será este domingo 2 de noviembre enb el Highmark Stadium a las 16:25 horas (tiempo de Quintana Roo).




