- Motociclistas tomaron las principales avenidas de la Ciudad durante la Rodada del Terror 2025.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al operativo de seguridad implementado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), motociclistas tomaron las principales avenidas de la Ciudad durante la Rodada del Terror 2025.
Minutos antes de las 21:00 horas, elementos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) arribaron al Parque Madero, en la Alcaldía Venustiano Carranza, pues ahí se concentró uno de los contingentes que circuló por las calles.
Aunque los agentes advirtieron que cualquier falta al Reglamento de Tránsito sería motivo de corralón, durante la caravana decenas de motociclistas viajaron sin cascos ni placas, con niños y con más de dos pasajeros en sus unidades.
Otras infracciones registradas durante la Rodada del Terror fueron no respetar los semáforos en rojo e invadir banquetas durante su recorrido de la estación Morelos de la Línea B de Metro a la Colonia Doctores.
“No vamos al Ángel porque hay operativo, vamos a rodar por la Ciudad, pero no a los puntos donde ya nos espera la policía, no los queremos provocar, nosotros salimos a rodar”, dijo uno de los asistentes.
El Ángel de la Independencia fue uno de los puntos más vigilados por la Semovi, ya que implementó un operativo especial para detener a los conductores que estuvieran infringiendo alguna de las normas.
En noviembre de 2024, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, detalló que las autoridades debían estar preparadas para que este tipo de eventos cumplan con los requisitos legales.
“Las Rodadas del Terror lamentablemente son también una expresión urbana, una expresión urbana a la que tenemos que prepararnos, para impedir que se conviertan en actos ilegales”, afirmó entonces la Mandataria.
Los efectivos aseguraron que, hasta las 23:00 horas, ya habían remitido al menos 50 motocicletas al depósito vehicular que se ubica en la Calle Nezahualcóyotl, en el Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc.
“Me agarraron para que nos detuviéramos, me jalaron de la cintura y la moto se cayó; nos tiraron y se rompió un espejo”, dijo una motociclista a REFORMA.
Asimismo, una pareja que dijo haber acudido al monumento para disfrutar del espectáculo de luces montado como parte de los festejos de Día de Muertos, fue detenida por elementos de Tránsito, debido a que estaban circulando con una menor a bordo que no traía casco.
“¿Por qué no pararon a todos los de la Rodada del Terror?, pasaron por aquí, sin cascos y no les hicieron nada; nosotros sólo trajimos a nuestra hija a ver las luces”, reclamó la pareja.
Aunque los asistentes a la Rodada no se detuvieron en las inmediaciones del Ángel, autos y motocicletas que participaron en el evento sí circularon por la zona sin que fueran apercibidos por los agentes.
Sin embargo, algunos conductores que optaron por tomar esta rotonda fueron sancionados y tendrán que acudir al corralón para recuperar sus vehículos.
Otras Rodadas ocurrieron de manera simultánea en las alcaldías Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza e Iztapalapa, pero ninguna logró concentrarse en el Ángel de la Independencia como ha ocurrido en años anteriores.




