Rechazan dar impunidad al maltrato animal en Quintana Roo

Fecha:

  • La secretaria de Gobierno Cristina Torres advirtió que no se tolerarán actos de crueldad en animales, mientras que suman 12 personas vinculadas a proceso por este delito, en lo que va del año.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – El gobierno de Quintana Roo reiteró su compromiso de no permitir la impunidad en los casos de maltrato animal, al confirmarse que van 12 personas vinculadas a proceso por este delito, en lo que va del año.

La secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez, advirtió que no se tolerarán actos de crueldad hacia los animales, pero se requiere la denuncia ciudadana para que se proceda a detener a los responsables.

“Invitamos a todos a denunciar, nosotros no vamos a dar un paso atrás, se va a castigar el maltrato animal y a la gente que tiene este tipo de información pues que nos la haga llegar. Hay otras personas en prisión preventiva y hay otras en investigación”.

Desde julio de 2023, cuando Raciel López Salazar asumió la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, se han obtenido 23 vinculaciones a proceso por delitos contra el medio ambiente y la fauna, de las cuales 12 corresponden al último año.

- Anuncio -
Dos nuevos casos

La FGE informó sobre la aparición de dos casos recientes de maltrato animal que fueron detectados en Cancún.

El primero ocurrió en la colonia irregular El Milagro, donde José Trinidad “N” fue detenido tras agredir con un machete a un perro de raza pitbull.

El animal fue rescatado y recibe atención veterinaria, mientras que el agresor permanece en prisión preventiva.

El segundo caso se dio en la Supermanzana 227, donde Francisco “N”. de 36 años, fue denunciado por golpear a su mascota frente a sus hijos menores. Esta persona está en investigación.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Expectativa por covers de Dua Lipa en México

Fans esperan que Dua Lipa incluya algún tema de artistas latinoamericanos en sus shows en México.

Logra Safdie empatía viral

"En esta no se pudo, pero en otra vida..." comienza una canción de Yami Safdie que se volvió tendencia en TikTok.

Pide Lupita Jones parar ‘hate’ contra Fátima Bosch

Lupita Jones se pronunció a favor de Fátima Bosch, la tabasqueña que acaba de coronarse como Miss Universo 2025.

Obliga Ley antilavado a TI reforzar IA

La nueva ley contra lavado de dinero exige a empresas tecnológicas reforzar sus controles y el uso de IA, advirtieron especialistas.