- Ahora el alcalde morenista de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola, reveló que denunció ante la FGE amenazas que ha recibido por parte del crimen organizado.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Michoacán hierve, ahora el alcalde morenista de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola, reveló que denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) amenazas que ha recibido por parte del crimen organizado.
Mientras tanto, el ex alcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa, también de Morena, sigue desaparecido desde el pasado domingo.
“Somos (los alcaldes) el eslabón más débil y los que en un momento dado tenemos la menor cantidad de seguridad; en ese sentido, me siento tranquilo porque nosotros nos hemos dedicado a trabajar, a no meternos en problemas con nadie.
“Sin embargo, en algunas ocasiones sí hemos recibido algunas amenazas, sobre todo mensajes, llamadas telefónicas”, señaló el Alcalde de Pátzcuaro, ubicada a menos de 60 kilómetros de Uruapan, donde el fin de semana asesinaron al presidente Carlos Manzo.
“Esta demanda la puse aproximadamente hace dos meses, y en los cuatro años que tengo prácticamente no había tenido esta situación”, dijo en el marco del anuncio del Festival Internacional de Órgano de Morelia.
En tanto, agentes del gobierno federal y funcionarios del estado intensificaron la búsqueda del ex alcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa, que desapareció el fin de semana.
La FGE informó que localizaron sus pertenencias y una camioneta en el hotel donde se hospedaba en el municipio de Hidalgo, en Michoacán.
Añadió que trabajan en la investigación del caso mediante entrevistas, inspecciones y operativos coordinados de búsqueda en la zona donde se tuvo su último registro.
La familia de Alejandro Correa estableció comunicación por última vez con él, alrededor de las 01:30 horas de la madrugada del domingo dos de noviembre, cuando se encontraba en la localidad Tierras Coloradas, en el municipio de Hidalgo.
Ayer, el fiscal estatal, Carlos Torres, indicó que el ex edil había acudido a un evento social.
Después de las ejecuciones del líder limonero Bernardo Bravo y del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la presidenta Claudia Sheinbaum ordenó a su Gabinete a intervenir en Michoacán en busca de soluciones a la crisis de seguridad.
La Mandataria anunció el “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, del cual no describió medidas concretas, pero dijo que será construido para mejorar la seguridad, la justicia, el desarrollo económico y la educación en la entidad.
Por tercer día consecutivo, ayer se realizaron manifestaciones por los asesinatos del Alcalde Manzo y el líder de los limoneros.
Vestidos de blanco, con sombrero y a caballo, decenas de jinetes armaron una procesión en las calles de Uruapan para exigir justicia.
En la caravana también participaron ciudadanos en motocicletas y automóviles, que llegaron hasta el Centro Histórico.
“Justicia”, “Queremos paz en Uruapan”, “Te vamos a extrañar Carlos Manzo, el mejor Presidente” y “Uruapan de luto”, fueron algunas de las frases que plasmaron sobre los carteles.




