- La banda Guns N’ Roses fue demandada por su exmánager, Alan Niven, por supuestamente impedir la publicación de su libro de memorias.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Los miembros de la banda Guns N’ Roses están siendo demandados por su exmánager, Alan Niven, porque supuestamente han impedido en varias ocasiones la publicación de su libro de memorias, “Sound N’ Fury: Rock N’ Roll Stories”.
De acuerdo con Rolling Stone, la demanda se presentó este 3 de noviembre en el Tribunal de Distrito de los Estados Unido correspondiente a Arizona. En ella, Niven alega que el grupo “bloqueó la publicación del libro mediante repetidas amenazas y contactos” con la editorial ECW Press.
Según documentos legales revelados, Guns N’ Roses envió una carta a Niven en mayo de este año, señalando un acuerdo de confidencialidad de 1991 que formaba parte de la indemnización por su salida de la banda.
Niven afirma que dicho acuerdo no es ejecutable porque no todos los miembros del grupo lo firmaron. Izzy Stradlin, Slash y Duff McKagan sí lo hicieron, pero supuestamente Axl Rose no.
Es por ello que la publicación de las memorias se ha retrasado durante meses, según escribió el abogado de Niven, a pesar de haber recibido una crítica favorable de medios como Los Angeles Times y de contar con numerosas preventas en línea.
Niven también afirma que él y los músicos de Guns N’ Roses han hablado públicamente sobre sucesos pasados sin ningún problema. Asegura, además, que posee correspondencia con un miembro de la banda no identificado, fechada entre 2015 y 2018, en la que se le animaba a escribir sobre sus experiencias.
“Los miembros de GNR han hecho comentarios públicos sobre Niven”, se lee en el documento judicial. “Un miembro lo animó a escribir el libro, y lleva más de una década hablando sobre su época en GNR”.
Asimismo, Niven, debido al retraso de la publicación de sus memorias, reclama una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados en todo este tiempo por el bloqueo de su libro. Hasta ahora, Guns N’ Roses no se ha pronunciado al respecto.
“El libro languidece en un almacén”, declaró Niven en documentos judiciales. “Se han impreso miles de copias y se siguen generando gastos de almacenamiento. La fecha de lanzamiento se ha pospuesto varias veces. El público espera el libro y he acumulado pedidos anticipados”.




