- El asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, provocó en el Pleno del Senado de la República una airada discusión en la que retumbó de nuevo la proclama de la “guerra” contra el narco.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- El asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, provocó en el Pleno del Senado de la República una airada discusión en la que retumbó de nuevo la proclama de la “guerra” contra el narco.
“Queremos guerra con toda la fuerza del Estado contra los cárteles que están asesinando”, reclamó la senadora panista Lilly Téllez.
“Lo que procede es ir contra los criminales”, incidió la sonorense, que luego acusó a los senadores de Morena de tener “las manos llenas de sangre de inocentes”.
La panista confrontó también al senador morenista Gerardo Fernández Noroña, quien recientemente regresó de su viaje a Palestina.
“A ver, tú, llora por Manzo. No seas imbécil: tú, idiota, llorando por allá. Haciendo circo mientras a los mexicanos los masacran. ¡Payaso imbécil!”, soltó Lili Téllez desde la tribuna del Senado.
“Ven aquí a llorar por Carlos Manzo, Noroña. O te pongo una foto de ‘Alito’ para que llores de verdad, Noroña”, espetó Téllez.
“Carroñeros”, gritó el senador morenista Gerardo Fernández Noroña, visiblemente ofuscado, antes de que arremetiera contra Lilly Téllez.
El senador se refirió al empresario Ricardo Salinas, quien la víspera había aparecido con un sombrero, según él uniéndose al movimiento que encabezaba el alcalde acribillado en Michoacán, y le tundió al prianismo en el Senado.
“Ustedes se montan en el asesinato de Carlos Manzo para hacer politiquería, carroñeros, carroñeros. Aquí vino la refundición de los paniaguados, yo pensé que la vocería de Salinas Pliego iba a usar farsantemente un sombrero como su patrón lo uso para decir que honra a un hombre con el que nunca tuvo ninguna coincidencia.
“Salinas Pliego lo utiliza para evadir su pago de impuestos, pero desde aquí le digo señor Salinas Pliego, va a pagar sus impuestos hasta el último centavo que debe, de nada le va a servir utilizar el cadáver de ese patriota llamado Carlos Manzo, señaló Fernández Noroña.
“La vocería de Ricardo Salinas Pliego piensa que saboteando mi intervención va a desviar la atención del uso carroñero de los paniaguados que no saben dar un debate.
“Qué se puede pedir de alguien que no tiene moral, que no tiene principios, que no tiene compromiso, que traicionó al pueblo de Sonora y traicionó al pueblo de México… y que piden la intervención militar de Estados Unidos, el PRI y el PAN, siguen pidiéndola”, expuso el morenista.
En la bancada del PRI sobresalían en los escaños sombreros “ensangrentados” para traer a escena el sombrero que distinguía a Calos Manzo.
Cuando Téllez regresaba a su escaño, el grueso de los senadores del PAN y del PRI corearon: “¡Viva Manzo!”.
La senadora morenista Reyna Celeste dijo en tribuna que ella había gestionado que llegara la Guardia Nacional a Michoacán.
“Carlos, eres un chingón, le decía”, recordó.
Por el PRI, el senador Manuel Añorve afirmó que al presidente municipal de Uruapan lo había matado “la impunidad”.
“Recuperen el país o déjenlo en manos de quienes sí sabemos”, retó el priista.
El emecista Luis Donaldo Colosio dijo que era necesario pedir informes a la Guardia Nacional para saber por qué se había retirado de Uruapan.
*Con información de Agencia Reforma




