- Los demócratas reactivaron la presión sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a sus vínculos con Jeffrey Epstein.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
WASHINGTON, EU.- Los demócratas reactivaron la presión sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a sus vínculos con Jeffrey Epstein, tras publicar correos electrónicos en los que el fallecido financiero y convicto por tráfico sexual, insinuaba que su amigo y actual mandatario estaba al tanto de sus actividades.
En una serie de correos electrónicos con amigos y socios, que primero se divulgaron con mensajes seleccionados por los demócratas y luego en su totalidad por los republicanos, Epstein describió a Trump como un empresario poco confiable.
Los documentos incluyen correos electrónicos en los que Epstein, quien falleció en 2019 mientras esperaba a ser juzgado por cargos de tráfico sexual, parecía alegar que el republicano pasó horas con una de sus víctimas.
“Los demócratas intentan volver a sacar a relucir el engaño de Jeffrey Epstein porque harán lo que sea para desviar la atención de su pésima gestión del cierre de gobierno y de muchos otros temas”, publicó Trump en sus redes sociales.
La presión creció cuando la recién juramentada congresista demócrata Adelita Grijalva sumó su nombre a una petición para exigir una votación sobre la publicación total de los archivos.
El mandatario ha afirmado en varias ocasiones que rompió lazos con el fallecido financiero hace casi 20 años y que desconocía sus actividades.
Sin embargo, tanto republicanos como demócratas en el Congreso han presionado para obtener más información, lo que ha enfrentado a Trump con miembros de su propio partido.
Como candidato en 2024, el presidente prometió desclasificar los documentos del caso, lo que aumentó la presión de su base electoral para que haya mayor transparencia en la investigación.
La pesquisa ha despertado el interés de muchos aliados de Trump y ha alimentado teorías conspirativas sobre los asociados del delincuente sexual convicto y su muerte, que fue dictaminada como suicidio.
“Los demócratas filtraron selectivamente correos electrónicos a los medios liberales para crear una narrativa falsa con el fin de difamar al presidente Trump”, señaló la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en un comunicado.
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, controlado por los republicanos, ha indagado la gestión del gobierno en el caso desde que el Departamento de Justicia y el FBI concluyeron en julio que no se divulgarían nuevos registros de los 300 gigabytes de datos que componen los archivos de Epstein.
Desde entonces, los demócratas se han centrado en el alcance de los vínculos de Trump con Epstein, publicando correos electrónicos para evidenciar la relación entre ambos.
*Con información de agencias




