- La Auditoría Superior del Estado ya informó que sí realizará un peritaje de los trabajos de la Línea 4 del Metro.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) ya informó que sí realizará un peritaje de los trabajos de la Línea 4 del Metro, específicamente de los daños causados a un pluvial con los pilotes del Monorriel, dijo ayer Carlos de la Fuente.
El líder de la fracción del PAN en el Congreso local precisó que el órgano fiscalizador estará buscando a un experto externo para que realice ese peritaje.
Una investigación de EL NORTE reveló que la Línea 4, que construye el Gobierno estatal del emecista Samuel García, obstruye un colector pluvial subterráneo lo que, de acuerdo con especialistas, habría causado inundaciones en vialidades durante las lluvias de agosto.
Ante ello, el Estado -que inicialmente negó la afectación a la capacidad del pluvial con los pilotes que lo atraviesan- reconoció el error y dijo que ya se trabajaba en la solución.
La bancada del PAN en el Congreso local demandó a la ASE realizar un auditoría de situación excepcional a las obras de las nuevas Líneas del Metro y un peritaje externo.
“Ya nos dijeron de la Auditoría que sí (hará el peritaje), que ya están viendo contratar a un tercero, a un especialista, porque ellos no tienen esa capacidad”, expresó De la Fuente.
“No tengo el dato de cuándo arrancará, pero sí se hará, es urgente, porque imagínense que se caiga una parte del Monorriel antes de ser inaugurado o después”.
Por separado, luego de una reunión con el Tesorero estatal para empezar el diálogo en torno al Presupuesto 2026, Lorena de la Garza, Diputada local del PRI, dijo que no quedó claro si dentro de lo que se planteó de deuda para el próximo año, se estaría considerando el gasto de la remediación del pluvial dañado.




