- Este fin de semana la Selección Mexicana disputa la última Fecha FIFA del 2025, cuando reciba a Uruguay en Torreón.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana la Selección Mexicana disputa la última Fecha FIFA del 2025, cuando reciba a Uruguay en Torreón. Los dirigidos por Javier Aguirre quieren cerrar el año con fuerza de cara al Mundial 2026, en el que serán anfitriones y de paso romper la sequía de victorias contra rivales de Conmebol.
México no vence a una selección de Conmebol desde el amistoso contra Bolivia en mayo del 2024. Desde entonces el saldo es de tres derrotas, (Uruguay, Brasil, Venezuela y Colombia) dos empates (Ecuador en dos ocasiones).
El último juego contra Uruguay fue previa a la Copa América del año pasado, en el que cayeron 0-4. El tricolor entonces dirigido por Jaime Lozano tuvo algunos elementos en su convocatoria que repiten esta Fecha FIFA con Javier Aguirre, como Raúl Rangel, Orbelín Pineda, Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Luis Malagón, Johan Vázquez e Israel Reyes.
En lo que va del 2025, la selección tiene un saldo de ocho ganados, tres perdidos y cuatro empates, entre partidos amistosos y oficiales.
Para el partido contra Uruguay, el ‘Vasco’ Aguirre incluyó en su convocatoria algunas caras nuevas como Obed Vargas, mediocampista del Seattle Sounders, quien viene de jugar con el tricolor Sub-20 el Mundial de esa categoría y Armando González del Guadalajara, quien fue campeón de goleo junto con Paulinho de Toluca y Joao Pedro, en el Apertura 2025 de la Liga MX.
Mientras que los ‘charrúas’ dirigidos por Marcelo Bielsa cuentan con elementos como Maximiliano Araujo, José María Giménez, de Juventus y Atletico de Madrid respectivamente, además de los elementos de la Liga MX como el portero Santiago Mele de Monterrey, Sebastián Cáceres del América, Santiago Homenchenko de Querétaro, Juan Sanabria de Atlético San Luis, Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre de los azulcremas.
El partido entre México y Uruguay será el sábado 15 de noviembre a las 20:00 horas (tiempo de Quintana Roo), en el Estadio Corona, de Torreón, Coahuila.




