Invertirá Funo en México 10 mil millones anuales

Fecha:

  • Fibra Uno proyecta invertir 10 mil millones de pesos anuales durante los próximos cinco años.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Fibra Uno (Funo) proyecta invertir 10 mil millones de pesos anuales durante los próximos cinco años, impulsada principalmente por la creciente demanda de sus inquilinos de logística, comercio electrónico y cadenas de autoservicio.

Jorge Pigeon, vicepresidente de mercados de capital y relación con inversionistas, destacó que las grandes cadenas de autoservicio y los principales actores del comercio electrónico y logística son los que generan la mayor necesidad de espacio, lo que motiva las inversiones de la empresa.

Por otra parte, compartió que la firma presentó este jueves en Nueva York, en el marco del  “Día del Inversionista 2025”, los escenarios de crecimiento de la empresa para los próximos cinco años.

Agregó que la empresa tiene un trámite abierto en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para ampliar capital de Fibra Next por 10 mil millones de pesos, lo que permitirá potenciar la contribución del portafolio Júpiter.

En cuanto a desarrollos, Funo cuenta con casi medio millón de metros en proyectos originales y del portafolio Júpiter, con planes de recaudar entre 500 y 700 millones de dólares. Detalló que la meta es desarrollar un millón de metros adicionales.

Sumando las contribuciones del portafolio Júpiter y Triple Home Run, se alcanzarían entre 13 y 13.5 millones de metros, consolidando un crecimiento significativo para los próximos cinco años.

Gonzalo Robina, director general adjunto, señaló que los inversionistas mantienen un ánimo positivo, considerando que México se beneficiará de los cambios arancelarios de Estados Unidos.

Pigeon agregó que la visión sobre la posición geopolítica de México se ha ido clarificando, destacando que el país saldrá fortalecido en la transición de un mundo globalizado a uno regionalizado.

Recordó que 83 por ciento de la producción en América del Norte se consume dentro de la región, beneficiando a la economía mexicana y al crecimiento de Funo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Debate Corte sobre el federalismo y los problemas sociales del país

Durante la presentación del libro del juez Juan Bruno Ubiarco, el ministro Irving Espinosa Betanzo cuestionó el viejo sofisma de que ‘en el norte se trabaja, en el centro se administra y en el sur se descansa’.

Donovan Carrillo levanta aplausos a ritmo de Elvis Presley en Final olímpica

Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Continuar leyendo ...
Relacionado