Protestan maestros en seis entidades

Fecha:

  • La CNTE realizó movilizaciones en seis entidades que incluyeron tomas de casetas de peaje en Guerrero, bloqueo de dependencias gubernamentales en Michoacán, Zacatecas, Chiapas y Yucatán.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó movilizaciones en seis entidades que incluyeron tomas de casetas de peaje en Guerrero, bloqueo de dependencias gubernamentales en Michoacán, Zacatecas, Chiapas y Yucatán y la ocupación de comercios transnacionales en Oaxaca para presionar al Gobierno federal por la abrogación de la Ley del ISSSTE.

Mientras agremiados se manifestaron en la Cámara de Diputados y en el Zócalo de la Ciudad de México, líderes denunciaron una “política de cerrazón” por parte de las autoridades y una actitud dilatoria tras más de 22 mesas de diálogo con autoridades federales sin una solución a sus demandas.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 10 de marzo del 2026

Martes 10 de marzo del 2026

El ‘Escudo’ de la sumisión y la trampa para México

Rodolfo El Negro Montes La escena en Miami no pudo...

Escudo de las Américas… ¿contradicción histórica o ‘caja china’ de Trump?

José Luis Carrillo Lo que vimos en Florida hace unos...

AMLO: el eterno difunto de la derecha mexicana 

POR KUKULKAN HAY UNA FRASE que se repite como maldición...

Continuar leyendo ...
Relacionado