Triunfa Bad Bunny en los Latin Grammy con cinco premios

Fecha:

  • Bad Bunny y Ca7riel & Paco Amoroso, los máximos favoritos al triunfo en la edición 26 de los Latin Grammy, empataron anoche al llevarse cinco premios cada uno.
STAFF / AR

LAS VEGAS, EU.- Bad Bunny y Ca7riel & Paco Amoroso, los máximos favoritos al triunfo en la edición 26 de los Latin Grammy, empataron anoche al llevarse cinco premios cada uno, si bien la categoría principal, Álbum del Año, fue para el boricua y su Debí Tirar Más Fotos.

En la explosión musical y multicultural que se vivió en la MGM Grand Garden de Las Vegas hubo galardones inesperados, como el de Alejandro Sanz por Grabación del Año (“Palmeras en el Jardín”) y Mejor Álbum Pop Contemporáneo (¿Y Ahora Qué?) o el del Mejor Nuevo Artista, para la mexicana Paloma Morphy.

“Nunca practico mi speech, no tengo en la mente ‘voy a ganar’, pero específicamente para esta canción quisiera que le den un abrazo a las personas que tienen al lado, de eso se trata, gracias Latin Grammy, gracias por quererme tanto”, expresó Bad Bunny al recibir un premio.

Morphy, oriunda de CDMX, derrotó pronósticos que no le concedían la victoria.

- Anuncio -

“Tengo tres cosas que quiero decir: primero, agradecer a toda la gente que creyó en mí y que me hizo que yo me la creyera; a todo mi equipo, a mi familia. Y si tienen una canción que les da pena subir, suban la canción; si estás triste y no ves un camino y no encuentras las ganas de darle para adelante, hazlo, porque tal vez acabes en los Grammys”, contó la abogada de profesión, viral en TikTok y que lanzó este año su álbum de debut, Au.

Durante las tres horas de show, quienes anunciaban a los ganadores enfatizaban, por indicación de la producción, que fueron elegidos por los votos de miles de miembros, para realzar que no son premios de popularidad sino de excelencia.

Edgar Barrera, el productor mexicano que es un Midas de la música, obtuvo tres galardones, entre ellos, Canción y Compositor del Año, y ya acumula 29 gramófonos latinos, y la regiomontana Renee obtuvo la distinción a la Mejor Canción de Rock (“La Torre”), en empate con todo un Fito Páez.

Carín León cantó “Lost in Translation” con la estrella estadounidense del country Kacey Musgraves y luego ganó el galardón al Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea (Palabra de To’s (Seca)).

Pepe Aguilar llevó al escenario una estampa totalmente mexicana, con ballet folclórico, el Mariachi Grullense y suertes de charrería, cantando “El Cihualteco” y “El Fuereño”.

Ironías de la vida, en la categoría al Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi “perdió” ante su yerno, Christian Nodal. El esposo de Ángela Aguilar se impuso con ¿Quién + Como Yo?

“¡Y que viva Caborca, Sonora!”, gritó Nodal tras su discurso de agradecimiento y habiéndose abrazado con toda la familia política.

Fuerza Regida desafió a la censura en TV con su canción “Marlboro Rojo”, de lenguaje explícito, que interpretó tal cual y que al aire salió sin mutilaciones.

Alison y Marla Solís, las hijas de Marco Antonio Solís “El Buki”, se la pasaron gritando y aplaudiendo al artista y a Karol G al cantar en la ceremonia “Coleccionando Heridas”. Después de su actuación fueron a saludar a las comitivas de ambos, en la zona de estrellas.

Antes de que Gloria Estefan y “El Buki” le dieran a Raphael su reconocimiento como Persona del Año, por su trayectoria, “El Divo de Linares” cantó “Qué Sabe Nadie” y “Mi Gran Noche”, y con esta última todos se pararon a bailar y la mayoría estaban grabando con el celular, incluidos Bad Bunny, Musgraves, Luis Enrique y Annasofia.

LO QUE NO SE VIO

-Cuando Roselyn Sánchez, conductora, cambiaba de atuendo (más de nueve), una asistente le echaba mucho talco para evitar el sudor y ajustar los vestidos.

-Gloria y Emilio Estefan se toparon en un pasillo con Los Tigres del Norte, a quienes invitaron a visitarlos en su mansión en Miami.

-Por lo menos hubo 10 personas de la audiencia se le acercaron a Bad Bunny a pedirle una selfie; su equipo, literalmente, los apartó sólo con ponerse en medio.

-Karol G organizó una fiesta con su equipo en un exclusivo club privado con zona de apuestas y de baile en un hotel de Las Vegas. Para acceder, los casi 50 invitados recibieron códigos QR que los llevaban a otro código QR y así obtendrían la locación secreta.

-Fito Páez fue uno de los más conversadores de la noche entre corte y corte: saludó y abrazó a Myriam Hernández, Raphael, Bunbury y Paloma Morphy.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Busca México romper sequía contra Conmebol

Este fin de semana la Selección Mexicana disputa la última Fecha FIFA del 2025, cuando reciba a Uruguay en Torreón.

Juegan Chiefs partido clave contra Broncos

Al inicio de la Semana 11 de la NFL, los Chiefs están fuera de la zona de playoffs y este 16 de noviembre tendrán la oportunidad de acercarse cuando enfrenten a los Broncos.

Toma Morelia ventaja sobre Cancún FC

El Atlético Morelia se llevó la victoria 3-1 ante Cancún FC, en el partido de Ida por los Cuartos de Final.

La serie ‘Me Late Que Sí’ muestra un juego de corrupción

En lugar de criminales sofisticados o genios del engaño, Me Late Que Sí, serie que llega hoy a Netflix con seis capítulos, presenta a seres humanos al borde del colapso moral.