Considera Morena que marcha fue empujada por la oposición

Fecha:

  • La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que la marcha de la Generación Z fue “empujada por la Oposición”.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que la marcha de la Generación Z fue “empujada por la Oposición”.

Alcalde aseguró que hubo manipulación a través de medios de comunicación y redes sociales, con el pago de más de 8 millones de bots e influencers para “magnificar” la concurrencia y discusión en torno a la manifestación.

Sostuvo que mientras la protesta tuvo una participación de 10 por ciento de jóvenes, asistieron personajes políticos de la Oposición como Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belaunzarán, de Somos México; Pedro Ferriz de Con, Lourdes Mendoza y Emilio Álvarez Icaza.

“Participaron los mismos de siempre. Ninguna novedad. Era una marcha que estaba empujada por la Oposición, lo dijimos con claridad, y se puso en evidencia. Ahí están los mismos de siempre. (…) De jóvenes no tienen absolutamente nada, pero de opositores todo”, declaró en el marco de la conformación del comité seccional 0396, en Coyoacán.

Alcalde aseguró que hubo participación de consultores de la derecha internacional que colaboraron con el Presidente de Argentina, Javier Milei, y el ex Mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

Al ser cuestionada sobre la participación del diputado independiente del Movimiento del Sombrero, Carlos Tafolla, y la abuela del Alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo, la morenista aseguro que en el País existe libertad de expresión y que son bienvenidas sus demandas.

“En este País hay libertades, se respetan y se escucha”, sostuvo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Semana Santa: Los cristianos y la política

Elmer Ancona Dorantes Ahora que los católicos estamos viviendo la...

Entre el pecado y el delito

POR KUKULKAN EN MÉXICO ha existido una vieja frontera moral...

El 19 de junio definirán a los nuevos partidos políticos

Con un Consejo General reconfigurado, el INE definirá el 19 de junio a qué organizaciones, de las cuatro que presentaron asambleas y afiliaciones, entrega el registro como partido político nacional.

Tendrá poco impacto el ‘Plan B’ en Quintana Roo

La reforma electoral conocida como ‘Plan B’ fijará un mínimo de siete y un máximo de 15 regidores por municipio, con el objetivo de disminuir el gasto público y limitar la sobrerrepresentación en los Cabildos.

Continuar leyendo ...
Relacionado