- América Femenil disputará su sexta Final de Liga de la mano de Ángel Villacampa y nuevamente se encontrará con Tigres.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- América Femenil disputará su sexta Final de Liga de la mano de Ángel Villacampa y nuevamente se encontrará con Tigres, un equipo que se ha convertido en su némesis.
En las Semifinales, las Águilas hicieron pedazos a las Chivas; en la Ida les clavaron 2-0 y en la vuelta -ayer por la noche- les repitieron la dosis, para un global de 4-0.
Mientras el cuadro Rojiblanco abandonaba la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes dolido, en la tribuna retumbó el “Llora, llora, llora, Rebaño”.
América no tardó en cobrar revancha de la derrota sufrida en la Fase Regular cuando Chivas los venció 2-0 en la Ciudad de México.
Esta historia fue diferente. Las Águilas encontraron un rival a modo que nada pudo hacer para impedirles estar en una nueva Final, en la que esperan exorcizar a sus demonios, ya que Villacampa solo tiene un título desde que llegó a dirigir al equipo en el Apertura 2022.
Las azulcremas metieron la pierna fuerte en los primeros minutos y no era necesaria tanta rudeza ante un equipo con pocos argumentos para remontar el marcador.
Un disparo de Licha Cervantes que salió a un costado del arco de Sandra Paños fue lo más cerca que las Rojiblancas estuvieron del gol.
En cambio, Nicky Hernández puso el 1-0 al 32′ y con eso fue suficiente para desmoronar anímicamente a las tapatías.
Al 56′, Irene Guerrero anotó el 2-0, tras el error de la portera Celeste Espino, y ahí terminó la historia.
Villacampa se dio el lujo de descansar a varias de sus jugadoras pensando en la Final.
Las locales consumieron el tiempo restante sin prestarle el balón a las de Chivas, que terminaron arrastrando los pies y el prestigio, pues después de 33 ediciones, el América suma 18 victorias y 8 empates, por 7 triunfos del Guadalajara.




