- La dirigencia nacional de Morena acusó a Edson Andrade, uno de los organizadores de la marcha del sábado pasado, de ser proveedor del PAN.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional de Morena acusó a Edson Andrade, uno de los organizadores de la marcha del sábado pasado, de ser proveedor del PAN, en la Ciudad de México, partido del que recibió un contrato por 2 millones 106 mil pesos.
La presidenta de ese partido, Luisa María Alcalde, exhibió el contrato por el concepto de “Estrategia Digital y Gestión de Redes”, por el que recibe 175 mil 567 pesos mensuales de febrero hasta enero del 2026.
En el documento, firmado por el tesorero del PAN, Óscar Agüero, se afirma que el trabajo será para la Presidencia del partido, encabezada por Luisa Gutiérrez.
“El joven ‘apartidista’ @EdsonAndradeL, principal impulsor de la marcha de la Generación Z fue contratado por el Partido @AccionNacional, en febrero de 2025 por $2,106,810.00 (Dos millones ciento seis mil ochocientos diez pesos 00/100 M.N.), dividido en 12 pagos que sigue recibiendo por $175,577.50.
“Que coincidencia, esto después de que el propio @JorgeRoHe señaló que a la oposición solo le faltaba la violencia”, escribió la dirigente morenista.
Desde la semana pasada que Andrade fue señalado en una conferencia de la Presidencia Claudia Sheinbaum como uno de los organizadores, en redes sociales los morenistas lo exhibieron como cercano al PAN, al impulsar a la ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez.
El joven ha responsabilizado a la Primera Mandataria por cualquier cosa “que le suceda”.
Desde el lunes, la dirigencia nacional del partido también lanzó una campaña en la que promueve la paz y el diálogo de altura.
“En Morena hay una postura clara: Respeto a la protesta incluso cuando no coincide con nuestro proyecto.
Esa es la diferencia entre lo que había antes y lo que construimos ahora”, rezan algunos de los cárteles que promueven, los cuales aparecen con una imagen de dos personas dándose la mano.
En redes sociales también aparecieron mensajes de una decena de morenistas convocando a una marcha en defensa de la Presidenta, para el 6 de diciembre a las 9 de la mañana, del Ángel de la Independencia al Zócalo. Sin embargo, pocos morenistas hicieron eco de la propuesta.




