- El nearshoring ahora se enfocará a una nueva oleada basada en el uso de los minerales críticos.
STAFF / AR
LOS CABOS, BCS.- El nearshoring ahora se enfocará a una nueva oleada basada en el uso de los minerales críticos y América Latina tiene una oportunidad importante para participar, destacó Gabriel Yorio González.
El vicepresidente de Finanzas y Administración Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo que esta oportunidad viene, en parte, por la abundancia de recursos naturales que tiene la región.
“Hoy para Latinoamérica, por la abundancia de recursos naturales, por las oportunidades de integración que tiene la región, con esta visión de hemisferio, una oleada diferente de nearshoring sería importante”, refirió Yorio durante su participación en la LIII Convención Internacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en colaboración con el International CFO Alliance (ICFOA).
No obstante, advirtió que ese aprovechamiento va a depender de las políticas que integren los países de la región y la presión que ponga Estados Unidos en la reconfiguración del comercio.
En medio de esta corriente es necesario diversificar cadenas productivas, sostuvo.
El vicepresidente del BID habló también sobre la deuda que puede tomar México como mercado emergente, y explicó que aún tiene espacio para ampliarla, debido a su acceso a los mercados internacionales.
Comentó que los inversionistas están muy positivos respecto a México.




