- Legisladores del PAN, PRD y Morena pidieron que Monterrey no acepte cualquier propuesta del Estado para reparar el pluvial dañado por la Línea 4 del Metro y exija una solución real.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Legisladores del PAN, PRD y Morena demandaron ayer que el municipio de Monterrey no acepte cualquier propuesta del estado para la remediación del pluvial dañado con las obras de la Línea 4 del Metro, sino que exija una verdadera solución.
Por separado, Sandra Pámanes, de MC, llamó irresponsable al Alcalde Adrián de la Garza por rechazar las dos propuestas estatales planteadas hasta ahora.
“Ya estamos cansados de ver proyectos y soluciones patito”, expresó Perla Villarreal, del PRD, “porque de no hacerse bien las cosas por parte del estado y de la empresa responsable de los trabajos, habrá un impacto negativo en unos años”.
Ayer se publicó que el municipio de Monterrey ha rechazado dos proyectos preliminares hechos por la empresa Mota Engil y el estado para remediar los daños al colector pluvial perforado con pilotes de columnas de la Línea 4.
“Lo más importante”, dijo Carlos de la Fuente, del PAN, “es que el municipio exija una corrección con la que se sientan satisfechos, que sea de manera completa para evitar afectaciones por las lluvias”.
El morenista Mario Soto respaldó que se busque la mejor solución.
“Es correcta la postura del municipio. Se tienen que hacer las adecuaciones correctas, se tiene que presentar una propuesta seria”, expresó.
Mientras que la emecista Pámanes calificó como absurda e irresponsable la postura del Alcalde de Monterrey.
“Rechazar a priori me parece que es irresponsable. Hace falta más madurez y responsabilidad por parte del municipio para permitir que se pueda solucionar una situación que hace falta que sigan analizando”.
Aunque aún esperan que el estado entregue una nueva alternativa para reparar el pluvial afectado, el Alcalde de Monterrey aseguró que ya tiene una propuesta muy adelantada desarrollada con expertos de ingeniería civil.
“Estamos muy adelantados. Se les ha informado también esta situación al Gobierno del estado y a la empresa constructora”, señaló, “estamos preparados con una propuesta para entrar con mucha rapidez a repararlo y que no se retrase aún más”.




