- El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, explicó que el “Thanksgiving Day” se ha consolidado como una de las fechas más relevantes para los viajeros estadounidenses.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Se espera que el Caribe Mexicano reciba un aumento en la llegada de turistas por la celebración del “Día de Acción de Gracias”, el fin de semana.
El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, explicó que el “Thanksgiving Day” se ha consolidado como una de las fechas más relevantes para los viajeros estadounidenses.
Igualmente, marca el inicio de la temporada alta en el destino, por lo que el aumento de paseantes se calcula en un 10 por ciento adicional.
“Viene el Thanksgiving que también es muy importante y ya empieza la temporada invernal que, para mercados como Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, será muy positivo”, dijo.
El comportamiento turístico durante esta fecha permite anticipar un aumento en la demanda, impulsado también por las rutas aéreas estacionales que comenzarán a operar en noviembre y continuarán en diciembre próximo.
Con estas frecuencias adicionales se fortalecerá la capacidad aérea, el flujo de visitantes y el número de operaciones.
Las rutas que volverán a activarse conectarán a Canadá y los Estados Unidos con Cozumel, Tulum y algunas con Cancún.
Por otra parte, el funcionario descartó que se tenga un impacto significativo en el destino con la cancelación reciente de algunos vuelos provenientes de los Estados Unidos.
Reconoció, sin embargo, un descenso ligero en la afluencia de ese mercado, lo que atribuyó a otros factores externos.
“Seguramente se revierte en esta temporada invernal. Vamos a esperar a muchos turistas estadounidenses que estarán visitándonos”.
Sobre todo, señaló, con motivo del ‘Thanksgiving’ que es una de las celebraciones más importantes para este país y que aprovechan muchos para viajar al Caribe Mexicano.




