- Los Cabildos de Monterrey y San Nicolás aprobaron ajustar sus límites municipales para facilitar la construcción del nuevo estadio de los Tigres.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Los Cabildos de Monterrey y San Nicolás avalaron ayer, por separado, una solicitud para modificar los límites territoriales entre ambos municipios y facilitar la construcción del nuevo estadio del Club Tigres.
El dictamen regio, avalado por unanimidad del Ayuntamiento en sesión ordinaria, detalla que el municipio de Monterrey pretende ceder formalmente un área de 33 mil 679 metros cuadrados de su territorio para incorporarlo a San Nicolás.
La solicitud fue realizada el pasado 10 de julio por el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán, al Alcalde Adrián de la Garza.
Según el mapa incluido en el dictamen, el terreno regio corresponde al estacionamiento del Estadio Nuevo León, antes AFAIM, que presuntamente se demolerá para hacer espacio al nuevo estadio de futbol.
También sería cedido un tramo de la Avenida Manuel L. Barragán.
“Ahí es donde se construirá el nuevo estadio y una parte de lo que es estacionamiento actualmente y en el área donde está el estadio actual pues se hará construcción a un gran estacionamiento”, señaló el Alcalde priista.
En la sesión estuvo el Presidente de Tigres, Mauricio Culebro, acompañado de otros directivos felinos.
Por separado, el Cabildo de San Nicolás, presidido por el panista Daniel Carrillo, también avaló los nuevos límites territoriales colindantes con Monterrey para facilitar el proyecto.
Con esta resolución, se instruyó para que ambos Ayuntamientos envíen al Congreso local la solicitud aprobada.
El pasado 15 de abril Carrillo informó que el municipio de Monterrey debía ceder un terreno a la UANL para poder construir el nuevo Estadio de los Tigres.
Carrillo aclaró que San Nicolás analiza los permisos que otorgará a Cemex, que sería la encargada de realizar el diseño y la ejecución de la obra.




