- Un incidente durante maniobras de abastecimiento de combustible en Cozumel, Quintana Roo, dejó un saldo de cinco elementos de la Secretaría de Marina (Semar) heridos, confirmaron fuentes oficiales.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Un incidente durante maniobras de abastecimiento de combustible en Cozumel, Quintana Roo, dejó un saldo de cinco elementos de la Secretaría de Marina (Semar) heridos, confirmaron fuentes oficiales.
El percance ocurrió cerca de las 11:00 horas de este jueves, en la Marina Fonatur de Cozumel, un proyecto de infraestructura turística de gran escala en la isla, gestionado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo con capacidad para más de 300 embarcaciones.
Las llamas fueron percibidas por visitantes del club de playa, casa club, restaurantes y áreas deportivas, y el incidente generó la movilización de los cuerpos de emergencia en la zona turística.
La Secretaría de Marina, a través del Sector Naval de Cozumel, informó que el incidente se suscitó a bordo de una embarcación menor tipo ERI (Embarcación de Respuesta Inmediata), mientras el personal naval realizaba labores rutinarias de manipulación de combustible.
El suceso provocó una explosión y un incendio que alcanzó parte de la nave.
“El personal naval que resultó herido fue auxiliado por integrantes de la Marina Cozumel, para su traslado en ambulancia a la Clínica Naval de Cozumel, donde están siendo atendidos médicamente y se encuentran estables”, refirió la Semar.
“La institución, a través de este Mando Naval, proporciona todos los apoyos necesarios para la atención médica de los elementos que resultaron heridos y se mantiene en comunicación con sus familiares para brindar los apoyos necesarios”, afirmó.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, también confirmó la atención del incendio y el traslado de los cinco lesionados; asimismo, notificó que la conflagración fue controlada.
El estruendo y la columna de humo generados por el estallido se hicieron visibles a varios metros de distancia y fueron captados por visitantes de la Marina Fonatur, una de las áreas más transitadas de la isla.
Videos y fotografías difundidos mostraron el momento en que el fuego era combatido por personal naval y de rescate.
Hasta el momento, la Semar no ha emitido un informe detallado sobre la causa exacta de la ignición.
El área del muelle permanece asegurada mientras se llevan a cabo las labores de peritaje para dar continuidad a las indagatorias.




