Prioriza Carlos Alcaraz ganar el Australian Open

Fecha:

  • El tenista Carlos Alcaraz va ‘hacia abajo’ en el mundo, con el objetivo de subir su nivel.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Carlos Alcaraz va ‘hacia abajo’ en el mundo, con el objetivo de subir su nivel. El español perfila su pretemporada de cara al Australian Open, el único Grand Slam que no ha ganado en su carrera hasta el momento. El número uno del ranking fija su objetivo en el primer torneo importante de la temporada 2026.

“Mi objetivo principal es ganar tantos Grand Slams como pueda. Pienso que el Australian Open será genial. Siendo honesto, es mi primera meta. Cuando vaya a la pretemporada para ver en qué mejorar, está ese torneo. Mi meta es completar un Grand Slam de calentario (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open)”, dijo el español para el portal oficial del torneo de Melbourne.

Alcaraz nunca ha pasado de los Cuartos de Final en Australia. Este 2025 perdió ante Novak Djokovic en esa instancia. El año pasado cayó también ahí ante Alex Zverev, mientras que en 2023 se perdió el torneo por una lesión y en 2022 fue eliminado en la tercera ronda.

“Quiero completar el Grand Slam de calentario. Obviamente voy a tratar de hacerlo el próximo año, pero si no lo logro, espero hacerlo en dos o tres años”, recalcó. El español ha ganado el US Open (2022 y 2025), Ronald Garros (2024 y 2025) y Wimbledon (2023 y 2024).

- Anuncio -

El último tenista que ha logrado un Grand Slam Calendario es Rod Laver en 1969.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

En 2026 mejorará infraestructura de salud en centro y sur de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que a principios del próximo año la zona centro y sur de Quintana Roo contará con nueva y moderna infraestructura de atención a la salud.

Bajan ventas en comercios en Cancún, de 30 a 40%

La ciudad tiene más de 13 mil establecimientos comerciales, siendo los más afectados abarrotes, ropa y calzado, sin que vean recuperación para fin de año.

Sobresale Cancún como tercero en la protección de tortugas

Se han liberado 1.1 millón de crías y protegido a 1.2 millón de huevos de las especies blanca, caguama y carey, con 714 recorridos de vigilancia diurnos y nocturnos en ocho meses.

Creen que Mundial de Futbol ayude a rentas vacacionales

El sector que incluye alojamientos en Airbnb y Booking espera flujo turístico hacia Cancún.