- La Embajada de Estados Unidos en México advirtió que el Departamento de Estado revocará la visa de los directivos de empresas de transporte que faciliten la migración ilegal a ese país.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de Estados Unidos en México, a través de su vocero David Arizmendi, advirtió que el Departamento de Estado revocará la visa de los directivos de empresas de transporte que faciliten la migración ilegal a ese país.
En un video subido a redes sociales, David Arizmendi aseguró que Estados Unidos no tolerará acciones que socaven la seguridad nacional o violen las leyes de inmigración y quienes se beneficien de la inmigración ilegal enfrentarán consecuencias.
“El Departamento de Estado ha revocado el visado y aplicará restricciones a ejecutivos y altos funcionarios de empresas de transporte que proporcionen servicios para apoyar viajes destinados a ingresar ilegalmente a Estados Unidos”, sostuvo.
El pasado tres de diciembre, el Departamento de Estado revocó las visas de directivos de una firma de transporte con sede en México, como sanción por facilitar la migración irregular desde el Mar Caribe y Centroamérica hasta territorio estadunidense.
David Arizmendi expuso que La ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos es clara y prohíbe la entrada a quienes afecten a la política exterior del país.
“Seguiremos actuando contra las redes de tráfico de personas. Estados Unidos reafirma su compromiso con la seguridad y el cumplimiento de la ley. Ahora no solo vamos contra los, sino contra las empresas que los apoyen”, enfatizó.


