Avanzan paraderos de autobuses en la zona fundacional

Fecha:

  • La infraestructura urbana se construye sobre la avenida Tulum, muy cerca de la avenida Uxmal y de la glorieta del Ceviche.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un par de paraderos del transporte público estar próximos a entrar en funcionamiento en la zona fundacional de Cancún.

La infraestructura urbana se construye sobre la avenida Tulum, informó el director general del Instituto de Planeación para el Desarrollo Urbano (Implan) del municipio Benito Juárez, Héctor Sánchez Tirado.

Los paraderos, ubicados cerca de la avenida Uxmal y de la glorieta del Ceviche, forman parte de un proyecto de mejoramiento de la zona fundacional de la ciudad, y buscan ofrecer mejores condiciones a los usuarios del transporte público.

“Es una de las avenidas más transitadas en cuanto a transporte público, más de 30 mil usuarios tenemos en esa zona, tenemos desde autobuses hasta vans, que esperemos que con la modernización del sistema del transporte también logremos un ordenamiento de todas las rutas”, dijo.

El servidor público detalló que las estructuras principales fueron instaladas y los trabajos más pesados han concluido, ante lo cual se encuentran en la etapa de detalles y acabados finales.

Los nuevos paraderos del transporte público duplican el tamaño de los existentes, tanto en superficie sombreada como en capacidad para los usuarios.

De acuerdo con el funcionario municipal, contarán con dos bancas de mayor tamaño, un espacio especial para personas con movilidad limitada, iluminación y señalización adicional sobre las rutas que circulan por la zona.

Además, se construyó una bahía para permitir un flujo vehicular constante y evitar entorpecer el tránsito vial durante el ascenso y descenso de los pasajeros, y se sustituyó el mobiliario anterior que consistía en pérgolas de madera.

Se espera que los trabajos concluyan en los próximos días y puedan comenzar a operar de inmediato; no obstante, el avance dependerá de las condiciones climáticas, debido a la presencia de lluvias recientes.

Sánchez Tirado comentó que, junto con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, se analizan otros paraderos para poder desarrollarse, ya que los del resto del municipio presentan características distintas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chelsea separa a Enzo Fernández por su ‘coqueteo’ con Madrid

Tras señalar que le gustaría vivir en Madrid, el centrocampista argentino del Chelsea, Enzo Fernández, fue apartado para los dos próximos partidos.

Procesan a agentes de Migración por soborno

Un juez vinculó a proceso a dos agentes del Instituto Nacional de Migración por presuntamente pedir dinero a personas en un cruce internacional en Matamoros.

Busca EU abrir sector de energía en México

El Instituto Mexicano para la Competitividad prevé que EU buscará en la renegociación del T-MEC que México abra su sector energético a inversión privada estadounidense.

Transportistas y campesinos amagan con paro nacional el lunes

Para el próximo lunes 6 de abril, transportistas y campesinos realizarían un paro nacional con bloqueos carreteros para exigir seguridad.

Continuar leyendo ...
Relacionado