- Las entradas para el partido entre México y Portugal tienen una alta demanda.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Las entradas para el partido entre México y Portugal tienen una alta demanda. De acuerdo con la boletera Fanki, la preventa para el encuentro del próximo 28 de marzo en el Estadio Azteca se agotó. Sin embargo, varios usuarios reportaron y denunciaron los fallos en el portal para comprar boletos e incluso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instó a la empresa a “brindar información precisa y establecer una lídea de comunicación con esta instancia”.
La preventa debía empezar el 10 de diciembre para clientes exclusivos del banco Banorte (que patrocina al Estadio Azteca). Fanki emitió un comunicado en el que reportó “actividad inusual en el tráfico entrante” y por eso decidió “no abrir la venta” hasta el día siguiente.
Bajo este contexto, la Profeco emitió un mensaje en el que exhortó “establecer una línea directa de comunicación con esta instancia para proteger los derechos de las personas consumidoras”.
El 11 de diciembre la empresa aseguró que su plataforma operaba “con normalidad” y una hora después reveló que la preventa estaba agotada y advirtió la aparción de “páginas y filas virtuales falsas”.
“Sabemos que se trata de uno de los partidos más esperados del año y entendemos la molestia y frustración que esta situación generó en miles de personas que esperaban comprar sus boletos. Por ello ofrecemos una disculpa pública a todos los aficionados afectados”, añadió Fanki en su comunicado.
Los aficionados continuaron con sus quejas hacia la empresa y el patrocinador del partido. La venta al público general será a partir del próximo 13 de diciembre. El partido entre México y Portugal marcará la reinaguración del Estadio Azteca y se espera la presencia de las estrellas de la selección europea como Cristiano Ronaldo.




