- El primer caso del virus de influenza A H3N2 subclado K, también llamado ‘supergripe’, fue confirmado ayer en México por la Secretaría de Salud (Ssa).
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El primer caso del virus de influenza A H3N2 subclado K, también llamado “supergripe”, fue confirmado ayer en México por la Secretaría de Salud (Ssa).
“El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) confirmó el primer caso de influenza virus A H3N2 subclado K en una persona.
“Este paciente respondió al tratamiento ambulatorio con medicación antiviral y se encuentra ya recuperado”, indicó en una tarjeta informativa.
Aunque la variante ha sido señalada como la responsable de un aumento de casos en países como Reino Unido y Estados Unidos, la dependencia aseguró que no representa un motivo de alarma para la población.
“Esta variante presenta características similares a las de la influenza estacional que circula cada año; su manejo clínico es el mismo y la principal medida de prevención es la vacunación. Por ello, no representa un motivo de alarma para la población”, aseguró.
La Ssa exhortó a la población a acudir a los centros de salud, unidades médicas y puestos de vacunación para aplicarse las dosis correspondientes a la temporada invernal, que incluyen las vacunas contra influenza, Covid-19 y neumococo.




