- El T-Mobile Arena de Las Vegas será la sede para la Final de la NBA Cup 2025, entre los Knicks y los Spurs.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El T-Mobile Arena de Las Vegas será la sede para la Final de la NBA Cup 2025, entre los Knicks y los Spurs. El torneo busca al tercer campeón de su historia y tendrá a dos de los equipos más regulares en la temporada y que quieren celebrar un trofeo, que los ayude a dar un golpe de autoridad dentro de la liga.
Los Knicks llegan a esta instancia luego de dejar en el camino a los Raptors en Cuartos de Final y Orlando en Semis. En la liga, los neoryoquinos marchan en el segundo lugar de la Conferencia Este, con 18 juegos ganados y siete perdidos. Además de presumir cinco victorias consecutivas en lo que va del mes.
El base Jalen Brunson es el referente en el ataque con 28.8 puntos y 6.4 asistencias. Mientras que Karl-Anthony Towns se encarga a la defensiva con 11.9 rebotes por partido. Cabe destacar también a Mikal Bridges con su 52.6 por ciento de efectividad en tiros de dos puntos y 1.1 bloqueos.
En tanto que los Spurs dieron un golpe de autoridad, tras eliminar de la NBA Cup a los Lakers y después al campeón de liga y subcampeón de copa, Oklahoma, que venía con una racha de 24 triunfos consecutivos. El equipo marcha en el quinto lugar en la Conferencia Oeste con 18 triunfos y siete derrotas.
San Antonio confía en el joven Victor Wembanyama, quien se recuperó de una lesión y promedia 25.8 puntos y 12.6 asistencias, junto con De’Aaron Fox (23.9 puntos y 6.2 asistencias). En tanto que Keldon Johnson aporta 6.5 rebotes por encuentro.
El historial favorece a los texanos 59-46 sobre los neoyorquinos en enfrentamientos directos.
Los Knicks y los Spurs se enfrentarán este 16 de noviembre a las 20:30 horas (tiempo de Quintana Roo), para definir al tercer campeón de la NBA Cup, que se unirá a la lista que incluye a los Lakers y los Bucks.


