Batallan para encontrar vacuna contra influenza en CDMX

Fecha:

  • En la CDMX aumentó la demanda de vacunas contra Covid-19 e influenza, lo que ha provocado complicaciones para encontrar dosis.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la alerta por la supergripe, en la CDMX aumentó la demanda de vacunas contra Covid-19 e influenza, lo que ha provocado complicaciones para encontrar dosis.

En centros de salud de alcaldías como Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán se promovía la inmunización.

Sin embargo, personal de enfermería explicó que en los últimos días las dosis comenzaron a ser escasas y que la demanda ha ido en aumento.

Ante esto, dependiendo la clínica, se solicitaba acudir en días posteriores, llegar más temprano, o bien, acudir a hospitales donde, aseguran, se envían más vacunas.

- Anuncio -

“Sí vengan temprano, nos indicaron que llegan mañana (hoy) y hay que estar porque se acaban pronto. Está viniendo más gente, nos llegan aquí que es más chico, pero no sabemos cuántas cada día”, dijo una enfermera a usuarias en el centro de salud de la Colonia Zacahuitzco, de Iztapalapa.

El personal sanitario dijo desconocer cuántas vacunas recibirán y que no había garantía que se realicen envíos diariamente.

Ayer, se terminaron 50 vacunas en una hora, comentó una enfermera.

En el Centro de Salud de Viaducto y Tlalpan, en Cuauhtémoc, aconsejaban acudir a algún nosocomio o volver la siguiente semana.

“Es que no hay vacunas de influenza ni Covid. Todavía hace dos semanas nadie se quería vacunar y ya ahorita ya, por eso no tenemos.

“Pueden venir el domingo, en las fiestas no vamos a cerrar ningún día, pueden venir para preguntar si hay disponibilidad porque ahorita mucha gente la está pidiendo, si gustan pueden volver”, ofreció una enfermera.

En el centro de salud de Portales y en Mixcoac, en Benito Juárez, el personal de seguridad indicó que no había vacunas y que se les pidió decir a usuarios que deben preguntar sobre su disponibilidad con regularidad.

Elena y Beatriz, adultas mayores de la Alcaldía Coyoacán, acudieron a dos centros de salud en la demarcación y no consiguieron inmunizarse.

“Yo no me vacuné, me enfermé, ya se me quitó, ahora sí me puedo vacunar porque la enfermedad está más fuerte; malo que se acabaron rápido. Hace unos días todavía había, yo vi, pero todavía estaba enferma y no me podía vacunar”, explicó Elena.

Beatriz, en tanto, recordó que una enfermera en Coyoacán le expuso que llevaban tres días sin recibir vacunas.

“Dijo que nos mentiría, que no sabe cuándo le va a llegar, pero que demos una vuelta si queremos hasta que les llegue”, añadió.

La Secretaría de Salud (Sedesa) local promovía ayer la inmunización, advirtiendo la susceptibilidad ante enfermedades respiratorias.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cancelan en Nueva York cientos de vuelos por tormenta de nieve

Cientos de vuelos han sido cancelados en los principales aeropuertos de Nueva York debido a una importante tormenta invernal.

Buscan Bills ‘congelar’ a los Eagles

La Semana 17 de la NFL tendrá un partido entre candidatos a llegar al Super Bowl.

Es la ‘Hormiga’ el más valioso del AP2025

La Liga MX presentó el 11 ideal del Apertura 2025 y nombró al delantero de las Chivas, Armando González como el ‘Jugador Más Valioso’ del torneo.

Reta Alan Picasso al ‘monstruo’ Inoue

El boxeador Alan Picasso tratará de tomar todos los cinturones de peso supergallo, cuando enfrente a Naoya Inoue.