Acuerdo con FIFA no era negociable, asegura Colosio

Fecha:

  • El Contrato de Ciudad Sede establecido con la FIFA fue firmado sin una posibilidad real de negociación, aseguró ayer el ex Alcalde emecista Luis Donaldo Colosio.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Contrato de Ciudad Sede establecido con la FIFA fue firmado sin una posibilidad real de negociación por parte del Municipio de Monterrey, aseguró ayer el ex Alcalde emecista Luis Donaldo Colosio.

Mediante un comunicado, el ahora Senador explicó que el contrato fue desarrollado en un esquema nacional e internacional construido desde el 2018 como parte de la candidatura de México ante la FIFA.

Detalló que el diseño y negociación del contrato fue realizado por instancias centrales, mientras que las ciudades sede participan como autoridades responsables de la ejecución local, sin definir el modelo general del acuerdo.

“Las ciudades sede fuimos incorporadas posteriormente para formalizar compromisos y términos generales ya establecidos entre la FIFA y el Gobierno federal”, expone el comunicado de Colosio, quien fue Alcalde de Monterrey del 2021 al 2024.

“Para los municipios, la firma fue un paso procesal necesario para dar viabilidad jurídica a un acuerdo nacional previamente construido, no un ejercicio que diera pie a la opinión o rediseño contractual.

“El margen de negociación local era, en los hechos, muy limitado”.

Mientras que la FIFA no pondrá grandes recursos para la organización, según contratos a los que tuvo acceso EL NORTE, el Gobierno federal y los de CDMX, Monterrey y Guadalajara pondrán todo, garantizarán exenciones fiscales y costo cero en la organización.

Los Gobiernos locales deben costear buena parte de la infraestructura.

El Acuerdo de Monterrey como Ciudad Sede fue firmado por Colosio el 2 de junio de 2022, pero en la versión actualizada del texto aparece como representante Adrián de la Garza, actual Presidente Municipal.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lanzan campaña de ‘la capital mundial de las vacaciones’

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la delegación de Quintana Roo, presentó la nueva campaña de promoción turística ‘Caribe Mexicano, la capital mundial de las vacaciones’.

Policía Cibernética de Quintana Roo está más altera por el Mundial

A cinco meses del inicio del Mundial de futbol, la Policía Cibernética de Quintana Roo se mantiene en estado de alerta ante un posible aumento en los intentos de fraude.

Resalta el Caribe Mexicano desde la Puerta del Sol, en Madrid

El Caribe Mexicano resalta con una activación turística de alto impacto en la emblemática Puerta del Sol, uno de los espacios más icónicos y transitados del corazón de Madrid.

Promueven en Europa el turismo comunitario de Maya Ka’an

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026 y durante su visita a la agencia B Travel del grupo Ávoris B Travel, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una alianza histórica para la promoción internacional de las experiencias turísticas de Maya Ka’an.

Continuar leyendo ...
Relacionado