Llevan “Salud sin tanto choro” a más de 18 mil playenses

Fecha:

  • El gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado sigue fortaleciendo el derecho a la salud en Playa del Carmen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno municipal encabezado por la presidenta Estefanía Mercado sigue fortaleciendo el derecho a la salud con resultados contundentes del programa social “Salud sin tanto choro”.

La iniciativa de salud impulsada ha beneficiado a 18 mil 728 personas playenses en sus primeros seis meses de operación.

El programa planteó el objetivo de acercar servicios médicos dignos, gratuitos y de calidad a quienes más lo necesitan, a partir de julio pasado.

Desde su puesta en marcha se han entregado más de 8 mil 600 medicamentos gratuitos, se han realizado más de 4 mil 500 procedimientos dentales y se han llevado a cabo más de 8 mil estudios de laboratorio.

Igualmente, se han entregado 2 mil 500 lentes y se han otorgado más de 4 mil consultas de medicina general.

“Salud sin tanto choro es la muestra de que cuando los programas sociales se piensan con sentido humano, los resultados llegan rápido y llegan a quienes más lo necesitan”, expresó Mercado Asencio.

La presidenta municipal señaló que la salud de las personas es una prioridad en su gobierno.

El ayuntamiento de Playa del Carmen anunció que este programa social seguirá creciendo para llegar a más familias, en 2026.

Se contempla ampliar su cobertura y los servicios con el compromiso de construir una ciudad más justa, solidaria y con bienestar para todas y todos.

Con este tipo de acciones, el gobierno de Playa del Carmen consolida una política social cercana, eficiente y enfocada a mejorar la calidad de vida de la población.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chelsea separa a Enzo Fernández por su ‘coqueteo’ con Madrid

Tras señalar que le gustaría vivir en Madrid, el centrocampista argentino del Chelsea, Enzo Fernández, fue apartado para los dos próximos partidos.

Procesan a agentes de Migración por soborno

Un juez vinculó a proceso a dos agentes del Instituto Nacional de Migración por presuntamente pedir dinero a personas en un cruce internacional en Matamoros.

Busca EU abrir sector de energía en México

El Instituto Mexicano para la Competitividad prevé que EU buscará en la renegociación del T-MEC que México abra su sector energético a inversión privada estadounidense.

Transportistas y campesinos amagan con paro nacional el lunes

Para el próximo lunes 6 de abril, transportistas y campesinos realizarían un paro nacional con bloqueos carreteros para exigir seguridad.

Continuar leyendo ...
Relacionado