- La Secretaría de Educación reforzó el cuidado de los planteles educativos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y vecinos de colonias.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Al detectarse vandalismo en escuelas durante los periodos vacacionales, la subsecretaría de Atención a la Educación en la Zona Norte implementó un reforzamiento de las acciones de vigilancia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El titular en la zona norte, Luis Alberto Tun Calderón, informó que recientemente se presentó un incidente en una escuela ubicada en Villas Otoch, donde se reportaron disturbios en su interior.
A pesar de lo ocurrido, precisó, no se registró el robo de objetos de valor ni hubo daños estructurales en la escuela, por lo que las actividades académicas continuaron con normalidad.
Añadió que el suceso tuvo lugar antes del inicio del periodo vacacional.
“Sí, ha habido hasta este punto como dos casos, en unos en un caso sí se sustrajeron algunos cables que afortunadamente se lograron reparar, subsanar para que las escuelas puedan contar con el servicio de energía eléctrica, y ya se han atendido”.
El funcionario detalló que en otro reporte se detectó la ruptura de algunas ventanas de madera, las cuales ya fueron reparadas, evitando afectaciones mayores a la infraestructura de los centros educativos.
“Pero estos pequeños casos que hemos tenido que han sido afortunadamente reducidos hasta con esta escuela estamos sumando tres, pues se han atendido de manera favorable y Seguridad Ciudadana ha reforzado las labores de vigilancia”.
Las autoridades educativas dieron a conocer que en 2 mil 367 escuelas de nivel primaria se fortaleció la colaboración con madres y padres de familia, con el objetivo de reforzar el cuidado y la vigilancia de los planteles durante el periodo vacacional.




